Teatro Cajamag honrará a ‘Santa Cecilia’ la patrona de la música

Algunos de los integrantes de la Orquesta Filarmónica dieron una muestra de lo que será este gran espectáculo musical .

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Música clásica, ranchera, folclórica, popular y vallenato harán parte de los géneros que estarán interpretados por la Orquesta Filarmónica Cajamag.

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, para celebrar el Día Internacional de la Música, ha programado el concierto ‘Santa Cecilia’ con lo mejor del repertorio musical de todos los géneros, desde la clásica a la ranchera, desde el folclor a la música popular, como el vallenato. Todos estos interpretados por la Orquesta Filarmónica Cajamag Santa Marta, acompañada de extraordinarios solistas, cantantes y grupos corales invitados, bajo la dirección del Maestro Massimiliano Agelao.

Mañana martes 20 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche se estará realizando este encuentro que busca celebrar la música, se espera por parte de los organizadores gran asistencias por parte del público samarios que podrán disfrutar de un concierto dirigido a personas mayores de 4 años, además de ser un espectáculo que tendrá como protagonista a la música clásica.

Javier Mejía, director del Teatro Pepe Vives Campo y Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, se dieron a conocer los detalles de este concierto en honor a Santa Cecilia.

Siendo ‘Santa Cecilia’ la ‘patrona de la música’, fue declarado el 20 de noviembre como el Día Internacional de la Música, por lo que alrededor de todas las capitales se realizan programaciones muy especiales para festejar esta fecha, y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena se ha unido a la fiesta.

“El show iniciará con pistas de Mozart acompañada de la Orquesta Filarmónica de Cajamag y será un espectáculo único en la ciudad; terminará con una pieza de música sacra de Vivaldi que se llama ‘El Credo’, en donde se unirá el Coro de la Universidad del Atlántico con el de la Universidad del Norte”, contó el maestro Massimiliano Agelao.

Solistas de violín y soprano, también se presentarán en este concierto al que están invitados propios y visitantes de la ciudad, que tendrá como duración aproximadamente dos horas.

La Orquesta Filarmónica de Cajamag está integrada por niños y jóvenes artistas que se formaron en las escuelas de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, que cuentan con un talento musical sobresaliente.

“Para el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ la música se convierte en un plato fuerte de su programación; queremos invitar a la ciudadanía a que nos acompañen; la gran mayoría de estos conciertos son totalmente gratuitos, buscando crear público y seguir fortaleciendo la cultura en la ciudad. Este concierto será un espectáculo para toda la familia y queremos que sea un abrebocas a todo lo que se nos viene”, indicó el director del Teatro, Javier Mejía Bacca.

Además de hablar sobre el Concierto de Santa Cecilia, también se tocaron temas como el Encuentro Coral Navideño, que se llevará a cabo en diciembre y que tendrá como invitados especiales a coros de diferentes partes del país. En este 2018, los coros presentarán su última pieza en compañía de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

Más Noticias de esta sección

Publicidad