La Sergio sede de intercambio de semilleros de investigación en Derecho

Ponentes ganadores del “IX Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación en Derecho” que organizó la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El Concurso de Semilleros de Investigación en Derecho permitió que estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país convergieran en torno al Derecho.

Con el objetivo de generar integración, participación académica y compartir los avances o resultados de los proyectos de investigación en el área del Derecho, desarrolladas por los semilleros de investigación, el Grupo de Investigación “Joaquín Aarón Manjarrés”, de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, de la Universidad Sergio Arboleda, organizó el “IX Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación en Derecho”.

50 ponentes, divididos en tres mesas de trabajo, participaron del Encuentro, mediante la sustentación de 30 ponencias en el campo temático: derechos humanos y migración; posconflicto y memoria histórica; socio jurídicos.

Ganadores:

El Concurso de Semilleros de Investigación en Derecho permitió que estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país convergieran en torno al Derecho.

En la Mesa “Derechos humanos y migración” resultaron ganadores los estudiantes: Juan Felipe Parra Rosas, adscrito a la Universidad del Rosario, con el primer lugar; y Sandy Montalbán Peña y María José Duque Orozco, estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Barranquilla, con el segundo lugar. Los jurados evaluadores de este mesa de trabajaron fueron los doctores Sandra Villa Villa y Kelly Aristizábal.

Por otra parte, en la Mesa “Posconflicto y memoria histórica”: la estudiante Triana Isabel Deulofeu Castañeda, de la Universidad de Cartagena, logró el primer lugar. Mientras tanto, el segundo lugar lo ocupó Ana Colombia Valencia Cárdenas, de la Universidad de Antioquia. Los doctores Edimer Latorre Iglesias y Manuel Trilleras, fueron los encargados de evaluar las ponencias presentadas en esta mesa de trabajo.

La Mesa “Estudios socio jurídicos e interdisciplinar” permitió que las estudiantes Camila Rodríguez Calderón y Jhoana Milena Zamorano García, de la Universidad de Caldas, alcanzaran el primer lugar. Por otra parte, el segundo lugar lo recibieron los estudiantes de la Universidad del Rosario: Andrés Felipe Rico Caicedo y Camilo Andrés Chávez Serrato. Aldo Latorre Iglesias y Bernardo Carreño, fueron los jurados evaluadores de esta temática de investigación.

Entre las universidades y fundaciones preseleccionadas, están: Universidad del Atlántico; Universidad del Norte; Universidad del Rosario; Universidad de Cartagena; Corporación Universitaria Americana; Universidad de Antioquia, Universidad Sergio Arboleda, Seccional Barranquilla; Universidad de Boyacá, Universidad de Caldas, entre otras.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad