Unimagdalena entrega a la sociedad nuevos doctores, magísteres y especialistas

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La confianza de los profesionales de la región se ratifica cada vez más al escoger La Universidad del Magdalena como la institución de educación superior con la cual buscan realizar su preparación posgradual.


La Universidad del Magdalena como compromiso a la excelencia académica realizó ceremonia de graduación en postgrados, acto en el cual 109 profesionales recibieron sus títulos en diferentes programas de doctorados, maestrías y especializaciones, dentro de los cuales cuatro mujeres se graduaron como doctoras en Ciencias de la Educación.

La jornada estuvo presidida por integrantes del Consejo Académico, con presencia del doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de investigación y la doctora María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora académica, así mismo, los graduados estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos.

La primera de las dos ceremonias solemnes se centró en la graduación de 4 doctores en Ciencias de la Educación, 12 magísteres en Educación, 14 en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, tres en Acuicultura y Ecología Acuática Tropical y dos especialistas en derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. De igual manera, magísteres en Acuicultura, Manejo Integrado Costero, Desarrollo Empresarial, Escrituras Audiovisuales, especialista en Pedagogía Infantil, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, con un graduado para todos los mencionados.

A segunda hora se graduaron 34 especialistas en Docencia Universitaria, todos pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación y 34 especialistas en Gerencia y Proyectos de Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería.

“Asumimos la responsabilidad de entregar a la sociedad personas y ciudadanos que han desarrollado actitudes, condiciones y valores para desarrollar con más calidad sus profesiones y para seguir aportando al desarrollo del país en diversas áreas. Esta es una gran responsabilidad que recibimos desde el área de Postgrados para seguir cualificando al más alto nivel a todas las personas que quieran contribuir a enriquecer sus conocimiento y con ello el desarrollo de Colombia”, indicó la doctora María Dilia Mieles, vicerrectora académica.

Así mismo, en este espacio el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de investigación destacó que: “estamos muy contentos de entregar a la sociedad un nuevo grupo de graduados de postrados, destacamos la graduación de cuatro nuevas doctoras en Educación, graduados en maestría en diferentes áreas del conocimiento y con esto ratificamos el rol que tiene la universidad del Magdalena en este territorio, generando, capacitando, formando capital humano que va a llegar a transformar todas las secciones y actividades que se desarrollan en el Magdalena, el Caribe y toda la región”.

La labor de la Universidad del Magdalena y la excelencia de sus docentes fueron destacadas por los graduandos, quienes ratificaron su compromiso de compartir a la sociedad todos los conocimientos adquiridos para aportar al desarrollo en esta parte del país.

De igual manera, Félix Ramón Torres Villafañe, miembro de la comunidad indígena Aruhaca, quien recibió su título como magíster en Ciencias de la Educación relató qué: “Fue importante que la Gobernación y la Universidad tengan en cuenta nuestra población para su preparación. Tuvimos docentes muy acreditados, con gran trayectoria en sus enseñanzas. Cada vez que nuestros miembros se preparan habrá posibilidad de cualificar nuestro pueblo”.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad