Anuncian ganadores del Concurso de cuento y ensayo de La Sergio

El propósito de estas actividades es potenciar las habilidades escriturales de los estudiantes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, premió a los ganadores del IX Concurso de Cuento y IV Concurso de Ensayos de Humanismo Integral de la Institución.

El propósito de estas actividades es potenciar las habilidades escriturales de los estudiantes y así mismo, incentivar y estimular la escritura como fuente de ingenio e inspiración que fomenta el espíritu creativo en los jóvenes estudiantes de la Región Caribe.

Ganadores Ensayo de Humanismo Cristiano

El primer lugar del Concurso lo obtuvo la estudiante Marianella Marcucci Vargas, con el ensayo “Reflexiones sobre humanismo integral y su implementación en sociedad”. El segundo lugar lo alcanzó José Alberto Igirio Orozco, mediante la ponencia “La ausencia del humanismo cristiano en una era de ideologías”. Daniela Carolina Molina García, logró el tercer lugar mediante el ensayo “Retos de la juventud frente a la apropiación y práctica del humanismo cristiano”.

Concurso de Cuento

En esta versión del Concurso el estudiante José Pacheco, quien participó mediante el cuento “Ella, Camile Tremnolinas, los periódicos y yo”, obtuvo el primer lugar. María Alejandra Padilla Oñate alcanzó el segundo lugar con el cuento denominado “La oportunidad de un joven”. Por su parte, el cuento “El homicidio de la marquesa de Queensberry”, de la estudiante Susana Marcela Vega Guerra, recibió el tercer lugar.

Esta Alma Mater ratifica su compromiso con la consolidación de espacios que permitan y generen el fortalecimiento de las habilidades de escritura y gramática de estudiantes de la universidad, ciudad, región Caribe y comunidad en general.





Más Noticias de esta sección

Publicidad