Unimagdalena innova con proceso de comunicaciones sostenible y a la vanguardia de la era digital

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Plataformas como el portal web institucional y las cuentas oficiales en redes sociales, son el mejor aliado de la Alma Máter para mantener informada en tiempo real a la comunidad universitaria y la población en general.

Desde el inicio del periodo universitario 2016-2020 liderado por el Rector Pablo Vera Salazar, la Universidad del Magdalena ha concentrado sus esfuerzos en la evolución y crecimiento de sus procesos administrativos y académicos, todo con el fin de generar mayor beneficio y cercanía con la comunidad universitaria, en ese sentido el tratamiento de la información no ha sido la excepción, debido a que esta Casa de Estudios ha venido transformando de manera asertiva sus canales de comunicación convirtiéndolos en procesos más amables con el medio ambiente y que se encuentran a la vanguardia de la era digital.

En primer lugar, Unimagdalena puso en marcha acciones de conciencia ambiental y sostenibilidad a través de la política de cero papel, con las cuales se eliminó todo producto informativo impreso que se distribuyera entre la comunidad universitaria como periódicos y boletines internos; a partir de allí las plataformas digitales se convirtieron en el mejor aliado de las comunicaciones institucionales.

Esta Casa de Estudios incluyó en su estrategia de información, además de la emisión de boletines de lectura, la circulación dos boletines audiovisuales diarios, la publicación del Boletín Electrónico Unimagdalena News y Tu Agenda Unimagdalena, los cuales son compartidos con estudiantes, docentes, administrativos y la comunidad en general a través de sus correos electrónicos, las redes sociales oficiales y el canal de youtube de la Universidad.

El portal web de la Universidad del Magdalena y sus cuentas institucionales en Twitter (@Unimagdalena), Facebook (Universidad del Magdalena) e Instagram (@Unimagdalena), son un permanente canal no solo para emitir información de importancia y pertinencia para todos los estamentos, como eventos, actividades académicas, resoluciones rectorales, publicación de calendario académico, entre otros; sino un espacio de permanente interacción donde principalmente los estudiantes exponen sus inquietudes y sugerencias.

Una de las acciones de mayor impacto es la denominada “El Rector Nos Cuenta”, una exposición en vivo realizada de forma periódica por el Doctor Pablo Vera Salazar mediante la cuenta de Facebook de la Institución, en la que el Rector se dirige a toda la población universitaria y a la ciudadanía en general, para dar explicación a temáticas de interés que ameriten un pronunciamiento personal del directivo.

Así mimo, las fotografías, infografías, los clip o vídeos, tienen una gran aceptación entre la población universitaria, que se hace partícipe del proceso de difusión al compartir la información institucional en sus cuentas personales. Es de resaltar que las redes sociales de Unimagdalena alcanzaron 110.492 interacciones (engagement) con las publicaciones de los últimos 30 días y en el mismo lapso de tiempo se logró 4.9 (4.931.147) millones de impresiones (Número de veces que se muestra la publicación. Una sola persona puede ver más de una vez la publicación).