Culminó inducción a aspirantes del programa Talento Magdalena 2019-I

Muchos son los beneficiarios del programa Talento Magdalena para los estudiantes que que ingresen en el 2019–I.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con esta actividad se inicia el esperado proceso académico a través del cual la Universidad del Magdalena otorgará cupos directos a los dos bachilleres que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

Ha pasado un año desde el inicio del Programa Talento Magdalena, y la característica esencial desde su comienzo ha sido llevar una esperanza de progreso a los municipios no certificados del Departamento.

En esta oportunidad la universidad a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, realizó la jornada de inducción para los aspirantes que conformarían la tercera cohorte, la actividad estuvo cargada de emociones mixtas por parte de los asistentes que califican a este como un Programa insignia de inclusión para la provincia.
El acto de bienvenida, que se llevó a cabo en el Hemiciclo Cultural Helado de Leche de la institución, fue presidido por María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora académica, Ernesto Galvis Lista, vicerrector de investigación y Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil.

Durante su intervención, Ernesto Galvis recordó a los muchachos que “el tener acceso a la educación superior no es solo un privilegio dadas las condiciones de nuestro país, sino que se constituye en una responsabilidad, primero con ustedes mismos y segundo con la Institución que ha dispuesto múltiples beneficios para su óptimo desarrollo durante la formación académica que recibirán”.

Así mismo, los futuros estudiantes realizaron la Prueba de Preferencias Profesionales Nivel Superior (PPS) en la sala 1 virtual de la Biblioteca Germán Bula Meyer, así como la entrevista vocacional que se constituyó en una conversación con psicólogos capacitados pertenecientes al Programa de Atención Psicológica - PAP de la alma máter.

Yeimmy Mon Márquez, proveniente del municipio de Plato y formada en la Institución Educativa Juan Arias de Benavidez, manifestó conmovida que acceder a la educación superior es algo que le cambiará la vida a toda su familia y municipio. “La atención que nos han brindado es muy motivadora, esto es una oportunidad de una vez en la vida e invito a todos los jóvenes que la aprovechen, que se propongan a mejorar académicamente para aspirar a una beca como esta y tengan una posibilidad real de luchar por sus sueños”.

Familiares exaltan iniciativa de Unimagdalena

Padres y hermanos destacaron la gestión de Pablo Vera Salazar, rector de este centro de estudios superiores, por el inmenso aporte al progreso de sus municipios a través de la oportunidad que les brinda a los muchachos de formarse en una universidad con el prestigio de esta institución.

Karen Campo, hermana del joven aspirante José Campo calificó la experiencia como indescriptible, “quiero agradecer a Dios porque sin El mi hermano no estuviera acá y a Pablo Vera que es el artífice de este Programa, de no ser por esta gestión quizá muchos jóvenes no hubieran accedido a una universidad acreditada por alta calidad como lo es la Universidad del Magdalena, esto es una alegría no solo para él sino para toda una familia que pone las esperanzas en él” manifestó la conmovida hermana.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad