4 40 Bar – Rock Ensamble en el Teatro Cajamag

Empezando desde el estilo indo cristiano de las primeras colonias, el barroco tardío de la época del virreinato al Nuevo Reino de Granada hasta el pre romanticismo de la Gran Colombia.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ensamble Barroco de la Universidad del Norte, interpretarán un repertorio de lo más selecto de la música Barroca, entre piezas clásicas y melodías populares de la época.

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo dentro de sus Miércoles Sinfónicos presenta 4 40 Bar – Rock Ensamble, una agrupación que explora y propone una novedosa lectura de la música barroca instrumental y vocal.

Empezando desde el estilo indo cristiano de las primeras colonias, el barroco tardío de la época del virreinato al Nuevo Reino de Granada hasta el pre romanticismo de la Gran Colombia.

Hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Cajamag la agrupación interpretará su repertorio con instrumentos del barroco tardío, flauta dulce (Sergio Llano), guitarra barroca con bordones (Julián Navarro), viola da gamba y cello barroco (Massimiliano Agelao), todos afinados en 4 40, acompañado por la voz de una soprano (Daniela Maestre) que utiliza la técnica barroca de la “messa di voce” o canto llano.

El programa está compuesto por músicas principalmente de Leonardo de Leo y Telemann, Leonardo Leo se considera uno de los principales representantes de la escuela napolitana de composición de fines del siglo XVII y principios del XVIII, en su producción dedicada a la ópera, la música sacra y la música instrumental explora la técnica de cada instrumento para lograr la máxima fuerza expresiva de la melodía típicamente napolitana entre nostálgica y sensual enriquecida por un acompañamiento ágil y dinámico que marca los cambios de atmosfera con el cual el compositor se hizo famoso, en Italia y el exterior, poniendo las bases del estilo galante que conquistará la Europa de su época.

Telemann, representante ilustre de la escuela alemana fue el compositor más prolífico de la historia de la música con alrededor de 3000 obras compuestas a lo largo de 60 años, el maestro se dedicó a todos los géneros sin embargo tuvo una predilección por la música sacra y en especial las cantatas de las cuales escribió 70 que se caracterizan por una delicada y expresiva línea melódica que se inserta en un contexto armónico, cálido y profundo que utiliza el contrapunto y la fuga como elementos aportantes de su arquitectura compositiva.

Vivaldi es el representante ilustre de la escuela italiana del violín, desarrolla la mayoría de su vida artística en Venecia, en este esfuerzo educativo Vivaldi crea de la nada una orquesta y un coro que, gracias a sus composiciones originales, se vuelven famosísimos en Europa.

Precio de Boletería

Subsidios para afiliados: Balcón y Platea General: Cat. A: Gratis – Cat. B: Gratis - Cat. C: $5.000 – Cat. D (No afiliado): $8.000. Función para mayores de 4 años. Teatro Cajamag Pepe Vives Campo – 3225133820.




Más Noticias de esta sección

Publicidad