Unimagdalena se une por la educación de los niños al “Colegiotón 2018”

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la Sala de Juntas de la Rectoría de la Alma Mater, se llevó a cabo una reunión entre el doctor Pablo Vera Salazar y miembros de la Fundación San José, en donde se ratificó el apoyo de la Institución a este evento que se realiza anualmente.

Con la disposición de entregar todo el apoyo necesario para la realización del “Colegiotón 2018”, la Universidad del Magdalena y la Fundación San José, llevaron a cabo una reunión donde se aseguró la participación de la Alma Mater en este evento y la consolidación de una alianza a futuro para beneficio de los estudiantes de educación básica y secundaria.

La invitación por parte de los organizadores del evento a esta Casa de Estudios Superiores, se dio por medio de una dialogo entre el rector de la Institución Pablo Vera Salazar Ph.D, Alicia Valencia, rectora de la IED San Francisco Javier y Juan Ignacio Vives Lacouture, delegado de la Fundación San José.

En esta versión del Colegiotón, el objetivo es recaudar fondos para la construcción del coliseo de la Institución Educativa San Francisco Javier, obra importante para completar la ciudadela escolar. “La Universidad siempre nos ha acompañado, es de la entidades con las que siempre hemos contado no solamente en estos eventos sino también con el aporte de practicantes para la educación de nuestros estudiantes”, indicó Alicia Valencia, rectora de la IED San Francisco Javier. 

Agregó que este evento es organizado para el bienestar de los niños que residen en el sector de Garagoa, Cantilito y barrios aledaños a este colegio que cuenta con más de 2100 estudiantes.

El Colegiotón se ha constituido por más de 20 años en un espacio en pro de la educación de los niños de Santa Marta,  donde se reciben donaciones de empresarios e instituciones para satisfacer necesidades educativas de niños de escasos recursos del sector nororiente de la ciudad.

Por su parte, Juan Ignacio Vives Lacouture, delegado de la Fundación San José, manifestó que  “hay profesionales que han egresado de nuestra IED y de la Universidad del Magdalena, por eso queremos seguir en ese movimiento de estudiantes para el bienestar de la comunidad. Vemos con muy buenos ojos el trabajo que realiza el rector Pablo Vera Salazar en su labor por el Departamento”.

“Colegiotón 2018… un paso más” se realizará hoy viernes 9 de Noviembre en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag a partir de las 7:00 de la noche y contará con la participación de la cantante Greiccy Rendón, como madrina de esta jornada.





Más Noticias de esta sección

Publicidad