Institución Educativa Distrital El Pando

Institución Educativa Distrital El Pando.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el primer momento que la Institución Educativa Distrital Liceo del Pando entró en funcionamiento, su misión siempre ha sido llevar una educación con calidad a todos los jóvenes samarios, residentes en este sector de la ciudad.

Docentes, administrativos y toda la familia de la institución se preocupan por sacar lo mejor para así brindarlo a quienes serán el futuro de Santa Marta, formando jóvenes bachilleres con sentido de pertenencia, llenos de valores y los conocimientos necesarios para llegar a afrontar la vida universitaria y posteriormente ser excelentes en sus trabajos.

Bajo la dirección de Álvaro Rodríguez Akler, Ph.D en Ciencias de la Educación, el plantel educativo brinda talleres y actividades en las que nuestros docentes se capacitan en temas de actualidad en el campo de la Educación Sexual.

La sede principal está ubicada en la manzana 24 de la urbanización El Pando, la sede secundaria José Celedón García en el barrio Las Acacias, sector de La Lucha.
Contamos con un equipo de coordinadores bien preparados, conformado por: Paul Varela Tache, Betsy Moreno, Carmen Martínez y la profesora Lorena.

Misión

La I.E.D .El Pando, es una institución educativa de carácter oficial y del orden Distrital, que ofrece sus servicios en los niveles de pre-escolar, Básica primaria, Básica secundaria, y Media para formar bachilleres académicos. Desde su quehacer pedagógico y formativo promueve en los estudiantes el desarrollo de las dimensiones cognoscitiva, comunicativa, sicomotriz, socio afectiva, espiritual y cultural, contribuyendo así a la formación integral de niños, niñas y jóvenes emprendedores, capaces de interactuar con su medio, solucionar problemas y ser los protagonistas de los cambios y la transformación de la sociedad en la cual se encuentran inmersos.

Visión

La IED El Pando se proyecta a ser una de las mejores instituciones educativas del Distrito, con un modelo de desarrollo que consolida el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo interdisciplinario, fomentando la autonomía, el mejoramiento continuo y la excelencia en todos los procesos y acciones de la comunidad educativa..


Principios

En cada una de las acciones administrativas y académicas de la Institución se practican y promueven acciones íntegras con el propósito de ganar respeto y reconocimiento ante la sociedad, por lo cual se promueven valores como:

Sentido de Pertenencia
Responsabilidad
Respeto
Tolerancia
Justicia
Libertad
Autonomía
Solidaridad
Liderazgo
Eficiencia

Estudiantes destacados
IED El Pando representó a Santa Marta en las Pruebas Supérate Regional.
Logró vencer a las demás instituciones educativas del distrito y obtener el campeonato, dirigidos por los licenciados: Hernando Lizarazo, Malyuris Perea y Edgar Maiguel, representaron al distrito y tuvieron una exitosa presentación.
Desfile inaugural de las 8vas Olimpiadas del Colegio en el mes de septiembre en la cancha de la ciudadela.
El técnico Campeón, el Licenciado Especialista en Educación Física, recreación y deporte, profesor Hernando Lizarazo, quien no solo les orienta la disciplina deportiva sino los valores y principios éticos como personas. ¡Felicitaciones profe Campeón!!
La recreación integral de nuestros estudiantes, desde pre-escolar hasta undécimo es importante. El pre-escolar está bien dotado con aires acondicionados, parque y material didáctico y deportivo.
Diversión en el día del niño, pues esta hace parte de la formación integral Pandista.
Previous Next Play Pause












Más Noticias de esta sección

Publicidad