Club Rotario de Santa Marta conmemora el Día Mundial contra la Polio

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rotary Internacional, Es la primera organización de servicio voluntario del mundo, con casi 33.000 clubes en más de 200 países y regiones y 1.2 millones de socios.

A partir de las 9:00 de la mañana se realizará la conmemoración del Día Mundial de la Polio con un encuentro en el cual habrá una reflexión sobre esta temática, puesto que solo faltan dos países para la erradicación total de esta enfermedad.

Desarrolla múltiples actividades, todas encaminadas a prestar servicio comunitario de ayuda a las poblaciones más vulnerables de nuestro planeta.

A comienzos de la década de 1980, Rotary comenzó a planificar uno de los más ambiciosos programas jamás emprendidos por una entidad privada.

En 1985 se dio comienzo al programa “Polio Plus”, iniciativa de recaudación de fondos multimillonaria, para inmunizar a todos los niños del mundo.

Es importante recordar que, hasta hace poco tiempo, el mundo estaba paralizado por la amenaza de la Poliomielitis, siendo más de 125 países Polio endémicos y millones de familias presenciaban asustadas como la terrible enfermedad mataba o condenaba a la invalidez a 1.000 personas cada día, la mayoría niños.

Tras esta iniciativa, en 1.988 la Asamblea Mundial de la Salud donde están representados todos los países del mundo, resolvió, eliminar el flagelo que durante 5.000 años había matado y paralizado a tanta gente.

Durante los 30 años sub-siguientes, Rotary y sus principales colaboradores, Organización Mundial de la Salud, Unicef, los centros para el control de enfermedades de EEUU y diversos países han trabajado denodadamente para liberar al mundo del Polio Virus Salvaje.




Más Noticias de esta sección

Publicidad