La ‘Marea Rosa’ marchó contra del cáncer de seno

Una verdadera 'Marea Rosa' se tomó la avenida del Libertador, puesto que los participantes de la movilización lucieron sombrillas rosadas en alusión a esta lucha.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de seno y el Mes Rosa como ha sido denominado el mes de octubre, las diferentes organizaciones de salud junto a fundaciones de la ciudad han realizado diversas actividades en pro de llamar la atención sobre las actividades preventivas y cuidados de la salud.

Entre las actividades realizadas tuvo lugar la denominada ‘Marea Rosa’, la cual consistió en tomarse las principales calles de la ciudad con el objetivo principal mostrar el compromiso de los samarios ante una enfermedad tan mortal como el cáncer.

Esta actividad que contó con el apoyo de la Fundación ‘Gloria Latorre’, la cual liderada por Gloria Latorre, sobreviviente de cáncer de mama vienen trabajando desde hace mucho tiempo para combatir esta enfermedad que cada vez cobra más vidas a nivel mundial.

La movilización ‘Marea Rosa’, partió desde la oficina de Mutual Ser, ubicada en la avenida del Libertador No 29 – 163, en la que asistieron todas las personas interesadas en ser parte de esta lucha, familiar de personas que han sido diagnosticadas, sobreviviente, entidades de salud y amigos que decidieron unirse a esta campaña.

También hizo parte la Fundación Corazón Rosa, la Fundación Pro Magdalena, Fundación Avon para la Mujer, entre otras entidades.

Caminando, en bicicleta o patines, con vestuario rosado, comparsas o de la forma más creativa que se encuentre, participaron en el recorrido, el cual concluyó en la avenida del Libertado por carrera 19 a las afueras del Estadio Eduardo Santos, contó con una tarima en el punto de encuentro, clases de rumba terapia y puntos de hidratación.

Los asistentes a la ‘Marea Rosa’, se inscribieron de manera previa recibieron una sombrilla rosada que permitió que se convirtiera en el símbolo de apoyo al cáncer de seno y de piel, dos campañas unidas para una misma causa.

“La Fundación ‘Gloria Latorre’ se encuentra apoyando esta iniciativa; con la que nos sentimos siempre bien apoyos y respaldados. La idea es sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y de piel. La campaña también busca que las personas se comprometan con su salud, se realicen el auto examen, la mamografía y que asistan a sus controles médicos de forma regular.”, expresó Gloria Latorre, directora de la Fundación que lleva su mismo nombre.

Con un stand en el punto de encuentro, la Fundación ‘Gloria Latorre’ espera poder estar con su tema de campaña en contra del cáncer de seno, además de participaron con la dinámica de pintarles una mano de color rosa a los asistentes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad