Unimagdalena Lanza Proyecto “Juventud, paz y desarrollo social”

Estudiantes de Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura de la Localidad 1.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta actividad académica es una prueba piloto en la Alma Mater, y estará dirigida a un grupo de 40 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura de la Localidad 1. El proyecto será replicado en otras localidades del Distrito.

En el auditorio Madre Margoth  Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, hizo el lanzamiento del proyecto “Juventud, Paz y Desarrollo Social, dirigido a estudiantes de 10 y 11 del Distrito de Santa Marta.

El objetivo principal de esta actividad, es buscar de manera estratégica el fortalecimiento y construcción de tejido social, usando como metodología la formación académica y participativa de las comunidades estudiantiles, permitiéndoles interpretar los diferentes procesos sociopolíticos que afectan la vida social; comunitaria y personal; y  la importancia de la cultura política y la defensa de derechos.

 Con esta actividad académica la Universidad del Magdalena le sigue apostando a la creación de escenarios de formación, así lo manifestó el Licenciado en Lenguas Modernas Obeyeido Peña, Coordinador de la iniciativa durante su intervención en la apertura del evento: “La Universidad tiene un compromiso de hacer que los jóvenes y todo un equipo colaborar a mejorar la calidad en la educación, tenemos un problema de cobertura hace mucho tiempo, pero es algo que se debe resolver, pero lo que debemos resolver entre todos que incluye familia, docentes, rector, e inmiscuirnos en mejorar la calidad educativa entonces la use planteó este taller porque la paz porque hay conflicto”.

Cabe resaltar que la Dirección Cultural busca con este proyecto, generar un escenario que posibilite el diseño de estrategias para el manejo responsable de la prevención de conflictos, cuya finalidad sea satisfacer las expectativas de información y conocimiento de manera que estos jóvenes puedan planear, diseñar, gestionar, y ejecutar sus propios proyectos e iniciativas ganando experiencia, liderazgo y autonomía en una visión a largo plazo. 

La metodología que se implementará será a través de ocho talleres temáticos, que son en actitudes de liderazgo, éticas que hagan florecer la conciencia humana, valores de comprensión, orden y justicia como eje para el desarrollo local, permitiendo estimular la creatividad, sensibilidad, exploración y expresión de los jóvenes.

La Universidad del Magdalena le sigue apuntando a la educación y a los procesos y ciclos formativos como componente esencial en la transformación social. Con este proyecto juventud, paz y desarrollo social se trabajará en pro de las comunidades de adolescentes del distrito para mitigar las problemáticas sociales que los envuelve y sobre todo a formarlos en resolución de conflictos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad