'Tócate para que no te toquen', la campaña contra el cáncer de seno

La campaña busca concientizar a la población estudiantil sobre la importancia del autoexamen de mama.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La plazoleta central de la Universidad del Magdalena se convirtió en el escenario para conocer todo lo relacionado con la enfermedad y la forma correcta de realizar un autoexamen de seno.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y como parte de la asignatura Morfofisiología I de tercer semestre del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena, la casa de estudios superiores emprende la campaña ‘Tócate para que no te toquen’, con el fin de sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la enfermedad.

El evento de sensibilización está compuesto por tres stands ubicados en la plazoleta central de la institución.

El primero consta de información en el que se muestran datos estadísticos acerca de la enfermedad, antecedentes del cáncer de mama tales como genéticos, alimenticios, alcoholismo, tabaquismo, entre otros.

En el segundo se encuentra un maniquí llamado ‘Quistina’, con el que se muestra la forma correcta de realizarse el autoexamen de seno y cuáles son los tipos de alarma que se detectan mediante el mismo.

En el tercero se encuentra una ruleta de preguntas, en la cual se evalúa la información recibida en las estaciones anteriores para garantizar que la actividad de concientización logró su objetivo.

Esta actividad busca concientizar y mostrar los signos de alarma que presenta esta enfermedad, para que tanto mujeres como hombres la detecten a tiempo a través del autoexamen.