Colegio Diocesano San José realiza su 22ª Feria de la Ciencia y la Tecnología

Los alumnos diocesanos, desde preescolar hasta undécimo, expusieron diversos e ingeniosos proyectos científicos y tecnológicos.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad escolar que inició el jueves se llevó a cabo en el auditorio de la institución.

Las áreas de Ciencias Naturales, de Tecnología e Informática se unieron para organizar y realizar la Feria de la Ciencia y la Tecnología en el Colegio Diocesano San José.

Los docentes Edson Orozco Berdugo, Israel Gregorio Echeverría, Yusect Ospino Martínez, Alejandro Rangel Campo, Glenis Orozco Manotas, Xenia Manjarrez, Lina Arciniega, Ena Peralta, Angélica Morales, Samira Hernández y José Pérez conformaron un solo equipo de trabajo para llevar a cabo este evento con el objetivo de mostrar los avances en materia de ciencias y tecnología en el currículo diocesano.

El jueves se dio apertura a la 22ª versión de la feria, con una programación que inició con un acto cívico, en el que se hizo la exaltación de los estudiantes que se destacan en estas áreas del conocimiento; además se escucharon las palabras de bienvenida del rector, presbítero Alexander Grecco Núñez, quien hizo énfasis en la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología de la mano con la fe y con Dios, resaltando que se necesitan “científicos creyentes, investigadores creyentes, que sepan aprovechar la inmensa riqueza que ofrece la naturaleza”.

Asimismo, el auditorio estuvo atento a la disertación del especialista Edson Orozco Berdugo sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para el avance del conocimiento en un mundo globalizado. Después se inició un recorrido organizado por diferentes stands, que fueron preparados y ubicados de manera estratégica por estudiantes de todos los grados.

Los alumnos diocesanos desde preescolar hasta grado undécimo expusieron ante la comunidad educativa los diversos e ingeniosos proyectos científicos y tecnológicos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad