Conferencia sobre arqueología regional de la microcuenca de la quebrada El Congo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo jueves 25 de octubre, Juan Carlos Vargas, director laboratorio de arqueología Universidad del Magdalena, estará dictando la conferencia sobre arqueología regional a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio del centro cultural Banco de la República.

Durante los dos últimos años, la Universidad del Magdalena, la Fundación PROSIERRA, la Finca El Palmar, la Universidad Externado de Colombia, han apoyado la investigación arqueológica en la microcuenca de la quebrada El Congo, municipio de Ciénaga, donde se encuentra uno de los más importantes asentamientos prehispánicos en la Sierra Nevada de Santa Marta conocido como Ciudad Antigua descubierto en los años 1980s.

Las actividades de exploración arqueológica hasta el momento han permitido detectar nuevos asentamientos de menor escala en cuanto a tamaño y monumentalidad arquitectónica, que sugieren que las formas de organización social y la articulación entre las aldeas y asentamientos familiares agrícolas pueden ser la clave para explicar la trayectoria histórica de las comunidades que habitaron la región, antes de la llegada de los invasores españoles hacia 1600 d. C. En esta conferencia se presentan al público algunos resultados preliminares de las primeras prospecciones del reconocimiento de carácter regional que adelanta el Laboratorio de Arqueología de la Universidad del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad