Biblioteca Cajamag definió ganadores del XIII Concurso de Cuentos

Hubo mucho entusiasmo por los niños y adolescentes, quienes enviaron oportunamente sus historias en las que daban riendas sueltas a su imaginación.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La Biblioteca Cajamag eligió a los ganadores del XIII Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos del año 2018. El jurado felicitó a los concursantes en general y aseguró que el nivel de los autores fue muy bueno.

El certamen literario congregó a estudiantes de los colegios del departamento del Magdalena, afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena. Como en los años anteriores hubo mucho entusiasmo por los niños y adolescentes, quienes enviaron oportunamente sus historias en las que daban riendas sueltas a su imaginación y ponían a prueba las cualidades en la redacción.

La jefe de programas especiales Addy Martínez de Llanos, manifestó que la convocatoria fue un éxito y que una vez más Cajamag a través del concurso logró motivar a las futuras generaciones a escribir.

“Estamos muy satisfechos, año tras año nos dejamos atrapar con los cuentos que escribe la población estudiantil. El simple hecho de atreverse a participar los convierte en unos ganadores a todos los que hicieron parte de este evento”, señaló.

El Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos este año premió en la categoría infantil de 7 a 11 años a Valentina Sierra Bolaño del Colegio Americano del Caribe con su historia Ángela y la misteriosa viejecita de las palomas, el segundo lugar fue para Daniel David Contreras Rincones del Colegio Americano del Caribe con ‘El Rey de Persia’ y el tercer puesto Dislay Nikhol Marroquin Correa también del colegio Americano del Caribe con ‘Las dos ovejas rebeldes’.

En la categoría Juvenil de 12 a 17 años el primer puesto fue para Jesús Alberto Polo Chamorro de la Institución Educativa Técnica Manuel Salvador Mesa Camargo con ‘La felicidad de vivir en el campo’, el segundo lugar lo obtuvo Andrés David Polo Chamorro de la Institución Educativa Técnica Manuel Salvador Mesa Camargo con ‘Un niño que soñaba con ser futbolista’ y el tercer lugar para José Cristian Riátiga Jiménez del Colegio Espíritu Santo con la historia ‘La cabaña de la perdición’.

La premiación de los ganadores se llevará a cabo en los próximos días en las instalaciones de la Biblioteca Cajamag.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad