Hoy se realizará XVIII Festival Estudiantil de Narración Oral

De forma individual y grupal los estudiantes se organizan para hacer su representación acorde al tema elegido para el Festidena.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El Festidena se realiza bajo la premisa de salvaguardar la memoria de los pueblos y el sentir de los corazones en las voces de las nuevas generaciones.

A partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander se estará llevando a cabo la versión XVIII del Festival Distrital Estudiantil de Declamación y Narración Oral ‘Osvaldo Frank Manjarrés Fuentes’, iniciativa de este plantel para incentivar el gusto por las tradiciones orales.

En este encuentro participarán los estudiantes de los Colegios Bilingüe, Divino Jesús, Corazón de María, Cristiano Integral, Colegio Pedagógico Intelecto, I.E.D. Bonda, ‘Francisco de Paula Santander’, ‘Laura Vicuña’, Liceo Celedón, Liceo El Saber, I.ED. Normal Superior San Pedro Alejandrino, Once de Noviembre, Instituto Tayrona, y la Universidad del Magdalena.

El Festival Distrital Estudiantil de Declamación y Narración Oral, Festidena’, es un espacio cultural que permite la integración de las instituciones educativas de la ciudad, así como también desarrollar las aptitudes en cuanto a la oralidad, la expresión corporal y la valoración en la creación literaria.

Este evento cultural y artístico surge como una iniciativa de los docentes ‘santanderistas’: Osvaldo Manjarrés Fuentes y Luis Jorge Guerrero Pavajeau, siendo apoyados por el equipo de área de Lengua Castellana con el propósito de rescatar mitos y leyendas de la región Caribe, como también potenciar en los estudiantes la oratoria, el gesto, la palabra y la retórica favoreciendo el desarrollo de la personalidad y el gusto por la literatura y sus diferentes manifestaciones artísticas.

A nivel regional fue el primero en crearse, siendo hoy por hoy un proyecto institucional bandera con la participación de instituciones educativas, públicas, privadas y de nivel superior.

Más Noticias de esta sección

Publicidad