Botero rinde homenaje a las figuras de volumen con libro de 45 dibujos

Fernando Botero, artista colombiano.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El prólogo fue escrito por Mario Vargas Llosa.

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero lleva más de medio siglo pintando mujeres de gran volumen que se han convertido en el símbolo del 'boterismo'.

Ahora el artista, considerado uno de los más importantes del siglo XX, rinde homenaje a estas figuras en un libro con 45 dibujos.

"Soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas", precisó Botero en un video que acompañó a la presentación de este libro homenaje a las mujeres, en un acto en el que el colombiano no hizo ninguna declaración.

Una visita fugaz a Madrid, en la que el pintor de 86 años, llegó acompañado por su esposa, en su avión privado desde Montecarlo.

El "Libro de arte", que contiene los 45 dibujos del artista seleccionados por Botero, y el "Libro de estudios" permiten profundizar en la vida del autor.

Los dibujos del primer volumen del libro muestran figuras femeninas en diferentes posturas, "mujer de perfil", "mujer con pájaro", mujeres desnudas y vitales con esas curvas dibujadas y de anchas caderas, sensuales, de masa carnosa inmensa, que tanto caracterizan a este artista que utiliza la acuarela, el lápiz, la sanguina o el bistre para plasmar esos colores intensos de rojos, ocres, amarillos o azules.





Más Noticias de esta sección

Publicidad