Todo listo para el gran Asilotón 2018

Sarita Moisés de Dangond, Padre Mario Gonzales García, Sonia Sánchez. Foto: Orlando Marchena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la actividad que se llevara a cabo el domingo 21 de octubre se espera recaudar 80 millones de pesos para cubrir gastos prioritarios del Asilo Sagrado corazón de Jesús.

La parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María y el Voluntariado del Asilo Sagrado Corazón de Jesús invitaron a toda la comunidad samaria a apoyar el Gran Asilotón 2018, que se llevará a cabo el 21 de octubre en las instalaciones del centro geriatrico.

Sarita Moisés de Dangond, presidenta del voluntariado, aseguró que esta institución, que suma 77 años de existencia, atraviesa por una difícil situación económica, por lo que se espera que la actividad ayude a recaudar fondos que permitan subsanar las necesidades más urgentes.

El padre Mario González García, parroco de Los Sagrados Corazones de Jesús y María, indicó que la meta es recolectar 80 millones de pesos, básicamente para subsanar parte de la deuda que se tiene con las 15 trabajadoras del asilo, a quienes se les adeudan ocho meses de salario.

El sacerdote explicó que las voluntarias del asilo desde hace 30 años hacen un gran trabajo para sostener la institución, pero para perpetuar la labor que se presta en el asilo han decidido que la parroquia se involucre.

El presbítero aclaró que desde ya hay una cuenta dispuesta para que personas y empresas puedan hacer sus donaciones a trasvés de la cuenta de ahorros BBVA numero 517175352 a nombre de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María o directamente a la secretaria de la parroquia ubicada en la calle 18 número 15-32.

Sonia Sánchez, directora del asilo, aseguro que las dificultades económicas de la institución surgen debido a que este año disminuyeron los aportes privados y dejaron de llegar los públicos.

González García precisó que en el centro geriátrico hay abuelos con familias, quienes reciben visitas periódicas, pero también otras que viven de la caridad y solo reciben la atención de la institución.


Día para toda la familia

El sacerdote recordó que el Asilotón será una actividad para toda la familoa, pues ese día habrá un bazar gastronómico, música, entre otras actividades.

"Ese día los abuelos estarán con nosotros", dijo el presbítero, quien agregó que la actividad será de 8:00 am a 6:00 pm en la sede del asilo.

"En una  sociedad de descarte no podemos permitir que los abuelos también sean descartados", enfatizó.
https://www.youtube.com/watch?v=fOT1KwKiQCk&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad