Colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos exalta los festivales colombianos

Mileth Romaña, directora del plantel, quien se mostró orgullosa de sus alumnos, de la participación de sus docentes y padres de familia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta actividad cuenta con invitados especiales, a los cuales se les pretende mostrar el proceso de formación académica y cultural de los niños que hacen parte del plantel.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR
Fotos y videos Edgar Fuentes

Representando la diversidad cultural que existe en Colombia, el Colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos a través de los diferentes grupos académicos realizó la muestra de las diferentes fiestas, festivales y festividades que se realizan en el país y que han logrado posicionarse a nivel nacional e internacional.

Por lo anterior y con el fin de brindar espacios lúdicos y recreativos, fueron los niños y niñas junto a sus docentes de recrear cada una de estas importantes celebraciones a fin de mostrar la importancia de la conservación del patrimonio inmaterial cultural.

Entre las fiestas recreadas se destacó La Feria de las Flores de Medellín, El Festival de la Leyenda Vallenata, El Festival Wayuu, la Fiesta del Mar, La Fiesta Nacional del Caimán, La Fiesta del 20 de Enero.

Cada una de las celebraciones contó con un stand, en el cual se hizo la exposición de los trajes típicos, comidas, objetos, instrumentos, entre otros elementos tradicionales de cada uno de estas festividades, al igual que se realizó la muestra folclórica de cada uno de estos espacios.

El Colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos ha dispuesto estos espacios con el fin de que los niños y niñas puedan demostrar sus habilidades, talentos y diferentes expresiones culturales en las que se sientan cómodos.

El Festival de la Leyenda Vallenata tuvo su espacio en esta Semana Cultural .

Estas cuentan con el apoyo de su directora Mileth Romaña, quien se mostró orgullosa de sus alumnos, de la participación de sus docentes y padres de familia.

Para el día jueves 27 de septiembre tendrá el primer encuentro de danzas y bailes folclóricos en el Coliseo Menor de Pescaíto David Ruiz Ureche, a partir de las 4:00 de la tarde.

Este evento contará con un jurado de expertos bailarines y artistas, presentaciones de danzas de niños de pre-escolar y primaria y la premiación del concurso de danzas, eventos deportivos y torneos de futbol.

Por lo anterior, el Colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos hace extensiva la invitación para que los niños y toda la comunidad en general se vinculen y apropien de esta actividad participando activamente.

Un pedacito de la Feria de las Flores también se hizo presente en el plantel educativo.


Celebración XV Semana Cultural Colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos

Más Noticias de esta sección

Publicidad