Dos artistas colombianos entre los mejores vídeos del Siglo XXI según Billboard

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Shakira, Carlos Vives, Ozuna, Luis Fonsi y Daddy Yankee son los cinco latinos que aparecen en este listado revelado por Billboard. Lady Gaga se ubica en la posición número 1.

No fue un golpe de suerte, ni fueron olvidados en la Tierra del Olvido, la revista Billboard incluyó a Shakira y Carlos Vives en la lista de los 100 mejores videos del Siglo XXI.

La publicación reveló el listado este martes, en el cual se encuentran grandes nombres de la música como Lady Gaga, Madonna, Britney Spears, David Bowie, Kanye West, Adele, Beyoncé, Christina Aguilera, Childish Gambino, Kendrick Lamar, entre otros, con algunas de sus piezas audiovisuales más significativas, lanzadas en los últimos 18 años.

Shakira se ubica en la posición número 99 con ‘Wherever, Whenever’, dirigido por Francis Lawrence y lanzado en 2001. La publicación especializada en música reconoció que ‘Chantaje’ (2017) y ‘Waka Waka’ (2010) tienen cada uno más de dos mil millones de reproducciones en YouTube, pero este fue el clip que le presentó al mundo las caderas de la cantautora barranquillera y que no necesitó de una gran producción “para catapultarla al estrellato internacional”.

Carlos Vives conmemoró los 20 años de su carta de amor a Colombia, ‘La tierra del olvido’, con una nueva versión en 2015, cuyo corte musical estuvo bajo su propia dirección, y esta se encuentra en el puesto 44. Con la ayuda de Fanny Lú, Fonseca, Maluma y otros artistas, el samario resaltó las diferentes regiones de su país natal “y recuerda a Gabriel Garcia Márquez”, según Billboard.

Además del par de artistas colombianos, solo tres latinos más hacen parte de este reconocimiento. Ozuna se ubica en el puesto número 70 con ‘Se preparó’, videoclip dirigido por Nuno Gómes, y ‘Despacito’, el video más visto en la plataforma de streaming YouTube y dirigido por Carlos Pérez, le da a Luis Fonsi y Daddy Yankee la posición número 29.





Más Noticias de esta sección

Publicidad