‘Construimos identidad a través de la historia’: Zarita Abelló

Llegar a 15 años con un evento consolidado es motivo de orgullo, donde estudiantes, docentes, y directivos del circuito escolar.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La celebración de los 15 años convocó a niños y jóvenes de distintas instituciones educativas del Magdalena y la Región Caribe, quienes se sumaron a la versión 2018.

Construir identidad a través de la historia, es el liderazgo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo desde hace 15 años con el Simposio Estudiantil Bolivariano, que motiva a los jóvenes a través de la lectura y la investigación.

Fue la reflexión que compartió la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, durante la instalación de este evento, que tuvo una celebración especial a propósito de su décima quinta versión.

El contraste de la vigencia de pensamiento fue la constante durante la jornada del Simposio, donde se tiene la oportunidad de explorar el pasado glorioso de los grandes héroes, enriquecido por una temática variada, rindiendo homenaje al Libertador y a todos aquellos que construyeron el proceso de independencia.

Durante la apertura, la Licenciada Zarita Abelló dijo que la esencia del Simposio permite que se contrasta con la vigencia de su pensamiento con las problemáticas e intereses contemporáneos; manteniendo frescas y renovadas las reflexiones, alrededor de aquellos conceptos que nos definen como ciudadanos e individuos de este país.

“De esta manera las nuevas ideas expuestas en el Simposio de cada año resultan necesarias para la construcción de una identidad y unidad nacional pacífica, como aquella con la que tanto soñó nuestro Libertador”, aseguró la directora del Museo.

La Secretaria de Cultura del Distrito, Diana Viveros Páez destacó el liderazgo de la institución cultural e instó a mantener este espacio, que cada año se consolida como el escenario propio para construir un semillero de pensamiento y conocimiento.

“Es una forma a los niños, niñas y jóvenes de re-encontrarse con la historia a través de su estudio, es recordar un pasado histórico, vivenciándolo a nuestro presente”, resaltó la Secretaria de Cultura Distrital.

Una de las novedades fue el Simposio Kids, donde los jurados se mostraron sorprendidos y emocionados al ver la seguridad, conocimiento y apropiación de saber sus participantes, así lo explicó la Licenciada, Lilia Orozco.

Durante estos 15 años  se han vinculado más de  3 mil estudiantes de alrededor de 50 colegios, pertenecientes al sector público y privado de la Región Caribe.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad