Llega la primera versión de Expo Mujeres Emprendedoras

Giuliana Mancuso y Karina Álvarez, son las organizadoras de EME, y quieren invitar a todas las mujeres samaria a cumplir su sueño.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta feria de emprendimiento tendrá lugar en el Centro Comercial Arrecife durante dos días en los que abrirá espacio a las ideas de negocios de las mujeres samarias, magdalenenses y de la región Caribe.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR
Fotos Edgar Fuentes

Expo Mujeres Emprendedoras, EME, desde ya se encuentra preparando lo que será la primera versión de esta red de mujeres que tiene como objetivo brindar apoyo, herramientas y medios con los cuales el género femenino pueda empoderarse, construir y cumplir sus sueños y proyectos de vida.

La realización de la primera versión de EME, nace de la iniciativa ‘Mujer tu brillas’ liderado por Giuliana Mancuso, quien desde hace más de 9 años viene trabajando en el fortalecimiento espiritual y profesional de las mujeres, en las que ha logrado identificar que la mayoría tienen inseguridades, miedos, odios y rencores por situaciones adversas en sus vidas.

Por lo anterior, a muchas de estas mujeres se les dificultaba realizar sus proyecto de emprendimiento por esos mismos miedos, por lo que Giuliana Mancuso decidió emprender y hacer realidad esta idea de brindar un espacio en el que las mujeres que tengan pequeñas, mediana y grandes empresas pudieran mostrar sus productos en un espacio el cual lograran generar un impacto en la sociedad.

Por tal razón, la Expo Mujeres Emprendedoras tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el centro comercial Arrecife, en el cual toda la comunidad samaria, y visitantes de la ciudad podrán observar de primera mano todo ese potencial que existe en esta región del país.

Teniendo en cuenta que no sería nada fácil la realización de esta expo, Giulania Mancuso, encontró en Karina Álvarez, el apoyo perfecto y con su lema ‘dos son mejor que uno’, por lo que Expo Mujeres Emprendedoras se convierte en la ventana perfecta, para todas aquellas mujeres que deseen mostrar su potencial.

“Definir el nombre de la feria no fue tarea fácil, quería algo sonoro y con recordación en las personas, y escribí en una hoja de papel eme pero no la letra sino en palabra”, contó Giuliana Mancuso.

Por su parte, Karina Álvarez, quien es propietaria del Centro de Estética Armonía, creyó en este proyecto por la importancia que le da a la mujer y busca potenciar no solo los diferentes sectores, sino también desde todos los puntos de la ciudad, sea pequeño, mediano o grande su sueño, a través de EME y la red de mujeres se busca impulsarlos y hacerlos realidad.

Finalmente, la idea de EME, es posesionarse como la mejor feria de la Costa Atlántica y la altura de las de nivel nacional como: Eva Boulevard, Buro, entre otras, contar con el apoyo de la empresa privada y que más mujeres emprendedoras se sigan vinculando en cada una de sus próximas versiones.

Talleres, charlas, exposición de diversos productos, entre otras cosas podrán encontrar las persona que asistan y participen de la Expo Mujeres Emprendedoras, EME.




Más Noticias de esta sección

Publicidad