Colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos inicia su Semana Cultural

Los niños serán parte importante de la realización de esta actividad cultural.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con el propósito de incentivar las habilidades, talentos y diferentes expresiones en los niños y niñas, el colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos inicia a partir de hoy la celebración de su décimo quinta Semana Cultural con una variada programación en la que integra directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.


Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

A partir de hoy lunes 24 y hasta el viernes 28 de septiembre contarán con la celebración de la XV Semana Cultural Pasista Festivales Colombianos, “Por el rescate del folclor” en la cual presentarán diferentes actos culturales

Hoy será la inauguración de esta Semana Cultural que tendrá lugar a partir de las 4:30 de la tarde en el Colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos, Calle 2B #21ª-113 Barrio San Fernando, que iniciará con una caminata y la presentación de la diversidad cultural y festivales que tiene nuestro país.

Esta actividad contará con invitados como José González Arpushaina del Cabildo Indígena Wayúu, Angélica Melgarejo Trejos Pinares Consejera de mujeres indígenas, Haifa Correa directora Colegio Inolvidable Infancia, Alfonso Altahona rector IED San Fernando, Ana Karina Ortiz, presidenta de la JAC San Fernando, Representante de Cultura o JAC San Fernando.

Os grupos folclóricos

Para esta actividad se ha dispuesto la presentación de varios actos culturales y folclóricos que estarán a cargo de grupos de bailes y danzas que presentarán: el baile de pecesitos de colores, la danza del Sanjuanero, fiesta en corralejas, la danza del pilón vallenato, la danza del baile del Caimán Cienaguero, la danza Wayúu “Chichamaya o yona”, la danza del garabato del Carnaval de Barranquilla, la danza el galerón llanero de la región Orinoquia.

Para el día jueves 27 de septiembre tendrá el primer encuentro de danzas y bailes folclóricos en el Coliseo Menor de Pescaíto David Ruiz Ureche, a partir de las 4:00 de la tarde.

Este evento contará con un jurado de expertos bailarines y artistas, presentaciones de danzas de niños de pre-escolar y primaria y la premiación del concurso de danzas, eventos deportivos y torneos de futbol.

Por lo anterior, el Colegio Pedagógico Mis Primeros Pasos hace extensiva la invitación para que los niños de la comunidad educativa y toda la comunidad en general se vinculen y apropien de esta actividad participando activamente.

Niños y niñas del plantel educativo participarán activamente de cada una de las actividades programadas en el marco de la XV Semana Cultural.

Más Noticias de esta sección

Publicidad