Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas estarán hoy con los ‘Ciudadanitos’

Los jóvenes que hacen parte del proyecto adquirirán nuevos conocimientos por parte de esta experimentada pareja de profesionales de la comunicación.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos dos grandes comunicadores, periodistas y presentadores colombianos, se unen al proyecto “Ciudadanitos: Comunicaciones juveniles para el liderazgo y la reconciliación”.

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy sábado 22 de septiembre, en la IED Pedagógico del Caribe, los periodistas y presentadores Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas, compartirán su experiencia sus experiencias en los medios de comunicación nacionales, con los “Ciudadanitos”.

Esta reconocida pareja de esposos estarán brindando pautas de cómo se construye una nota para televisión y grabarán conjuntamente algunos cortos que harán parte del nuevo magazine de buenas noticias, que próximamente lanzarán estos jóvenes reporteros de Ciudad Equidad.

Serán alrededor de 100 jóvenes entre los 13 y 26 años, que participarán de la actividad y que hacen parte de este proyecto formación en periodismo y liderazgo hacia la reconciliación, liderado por la Fundación Casa en el árbol, dirigida por la samaria Taliana Vargas, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y en alianza con la Universidad del Magdalena y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

“Ciudadanitos” también trabaja con una estrategia transversal de intervención psicosocial que permite identificar las habilidades de los participantes, trabajar sus habilidades sociales y emocionales y acompañarlos para que construyan su propio proyecto de vida.

Para conocer las historias positivas que los “Ciudadanitos” han comenzado a construir y replicar, pueden seguirlos en sus redes sociales. En Instagram los pueden encontrar como @ciudadequidad y en Facebook como @barriociudadequiedad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad