Unimagdalena y Sergio Arboleda estarán presentes en la Feria Internacional del Libro en Barranquilla

Jorge Elías Caro, coordinador de publicaciones y fomento de Editorial Unimagdalena, explicó sobre la participación que tendrá la Universidad del Magdalena en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las universidades participarán en la Libraq 2018, desde hoy y hasta el 23 de septiembre.

Las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq, que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre en el centro de convenciones Puerta de Oro, en la capital del Atlántico.

Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena harán presentaciones de varios productos bibliográficos que mostrarán una amplia diversidad de temas que destacan la investigación que tiene la Editorial Unimagdalena.

La editorial de la alma máter expondrá toda su producción bibliográfica, al igual que tendrá una agenda académica de lanzamiento de libros y presentación de proyectos de emprendimiento cultural relacionados con la actividad literaria y de edición de libros, gestionados por la Vicerrectoría de Investigación.

Los trabajos que se presentarán abordan las ramas de ciencias agrarias, ciencias médicas y de la salud, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades y artes, ingeniería y tecnología, los cuales serán presentados a los asistentes a este importante evento que tendrá espacios de paneles con escritores, editores, periodistas, agentes culturales y diferentes personalidades.

Algunos de los libros que lleva la editorial son: ‘Historia de Santa Marta y el Magdalena Grande del período Nahuange al siglo XIX’ de Jorge Elías Caro y Joaquín Viloria De la Hoz, quienes actuaron como compiladores, escrito que contó con la coedición de la Universidad Sergio Arboleda; así mismo, ‘Guía del laboratorio de mecánica de fluidos’, cuyo autor es Andrés Felipe Hatum Pontón; otro será ‘Derecho de propiedad y crecimiento económico en la historia agraria: contribuciones para una perspectiva comparada en América y Europa’ de Salvador Álvarez, Margarita Menegus y Alejandro Tortolero, quienes fueron compiladores.

“No podíamos faltar a esta cita, haremos presencia institucional, llevaremos todos nuestros catálogos, tendremos una agenda académica”, indicó Jorge Elías Caro, coordinador de publicaciones y fomento editorial de Editorial Unimagdalena.

Universidad Sergio Arboleda

El periodista, escritor y docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta y Barranquilla, Fausto Pérez Villarreal, será uno de los participantes estelares en la Primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla.

Por su condición de doble ganador del Portafolio de Estímulos del Distrito de Barranquilla en 2017, en sus fases 1 y 2, en las categorías de Crónica y Periodismo Cultural, Fausto Pérez participará en el Conversatorio ‘Nuevas publicaciones sobre la música popular del Caribe Colombiano’, junto con los también ganadores en otras modalidades, Adlai Stevenson Samper, Ángela Marín Niebles y Edward Yepes Fontalvo.

Pérez tiene el honor de ser uno de los pocos autores al que tres universidades de Colombia le han publicado sus obras: la Universidad del Atlántico (‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, en 2001), la Universidad Autónoma del Caribe (‘Voces, guitarras y acordeones’, en 2010) y la Universidad Sergio Arboleda (‘La guerra no lo agota todo’).




Más Noticias de esta sección

Publicidad