Culmina la fiesta teatral de Festicaribe

El núcleo de la historia gira en torno a la lucha solidaria de un pueblo contra la tiranía de un cacique, símbolo del despotismo y de los privilegios inamovibles de las clases dominantes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante 10 días, Santa Marta disfrutó de 45 funciones de grandes artistas, que participaron en este importante festival internacional.

La 29ª versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, culminó con éxito, y tuvo lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, con la puesta en escena de la obra Fuente Ovejuna de la compañía de Brasil Nucleo Sem Querer; que se llevó muchos aplausos por parte del público asistente.

De esta manera se logró destacar al teatro latinoamericano que se tomó no solo a Santa Marta, sino a los municipios de Ciénaga Pueblo Viejo y Aracataca.
En total fueron 45 funciones donde participaron 245 artistas que estuvieron demostrando su talento a más de diez mil asistentes, quienes presenciaron las obras de diferentes tópicos; siete talleres de las artes escénicas; como también la conferencia de tendencias del teatro latinoamericano.

Fueron 10 días donde Festicaribe contó con la presencia de artistas de nueve países: Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, México, Bélgica, Venezuela y Colombia.

Las compañías o invitados internacionales que participaron fueron: las Sillas, Aero teatro, Koturno, Producciones las nubes, Flip, Atanasia, Titilar, Un Flamenco, Nucleo sem Querer. Zeca Ligiero, Rolando Tarajano, Gabriel Rossi y Pedro González.

Las compañías nacionales, regionales y locales: Teatro Libre, Cofradia, Bufón del Tiempo, Ceda Teatro, Funcei, Vintakua, Arthur Circus, Big Bang, Ceda Títeres, Doko The Clown, Danger Boys, Escuela de Teatro y Circo de Fundam, Dos Mundos del Arte, kolectivo Music.

Durante la clausura Patricia Moreno Linero, directora de Festicaribe manifestó sus agradecimientos a todo el público que acompañó durante estos días a las diferentes obras que estuvieron presentes en este importante Festival, como también a los distintos medios de comunicación que cada año se suman y apoyan al Festival.

Para Patricia Moreno Linero realizar esta labor que próximo año llegará a sus 30 años, la llena de orgullo, reconociendo su compromiso con el arte y la cultura, atrayendo a compañías teatrales de ámbito internacional, nacional, regional y local que llegan a los diferentes lugares de Santa Marta y el Magdalena para dejar una huella a través del arte, de las voces, de las historias que cuenta cada obra de teatro que se presenta en Festicaribe.

Sobre la obra Fuente Ovejuna

Con muchos aplausos y con gran profesionalismo los actores de la obra Fuente Ovejuna de la compañía de Brasil Nucleo Sem Querer, fue la privilegiada de hacer la clausura del Festival Internacional de Teatro del Caribe en su Vigésima Novena versión, y con su idioma lograron compaginar el español para el deleite del público a través de esta importante obra teatral del Siglo de Oro español del dramaturgo Lope de Vega.

De esta manera cautivaron a los asistentes con su puesta en escena, máscaras, vestuarios, musicalización y demás elementos que hicieron de ello un magnífico espectáculo teatral, atrayendo todos los aplausos.

El núcleo de la historia gira en torno a la lucha solidaria de un pueblo contra la tiranía de un cacique, símbolo del despotismo y de los privilegios inamovibles de las clases dominantes. Según Caballero Bonald, coguionista del montaje, "el despliegue temático y el sentido general de Fuenteovejuna coincidían muy expresamente con el lenguaje artístico y la conducta cívica del propio Gades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad