Recaudan $5 millones y 1.187 kilos de concentrados en Donatón por los animales

Las personas que participaron en la actividad disfrutaron de una exhibición de caninos y premios.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad, que se realizó durante dos días en el centro comercial Buenavista, logró convocar un gran número de personas amantes de los perros y gatos.

Por: Lala Esmeral Muñoz
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

Con el objetivo de brindar ayuda y bienestar a los animales que se encuentran en condición de calle, la Fundación Huella Nativa, liderada por Adalberto Pinedo, organizó la iniciativa ‘Donatón’, con el propósito de convocar a todas las personas a donar algo para estos cuadrúpedos.

La actividad que tuvo lugar en el centro comercial Buenavista, se realizó durante los días sábado 15 y domingo 16, jornadas que estuvieron cargadas de buenos momentos, y además logró tocar los corazones de muchos samarios que se animaron no solo a donar, sino a ser parte de cada uno de los momentos de este Donatón.
Con un positivo balance con excelente resultados, la jornada culminó cumpliendo con la meta del apadrinamiento de 100 esterilizaciones, lograron recaudar un total de cinco millones de pesos en dinero y 1.187 kilogramos de concentrados, 80 animales vacunados y más de 120 personas sensibilizadas por parte de Secretaría de Salud. También se realizaron 180 consultas gratis y desparasitación por parte de la doctora Martha Almendrales para los animales que lo necesitaran.

“Gracias a todas las personas que hicieron posible esta actividad haciendo sus donaciones para mejorar las condiciones de los animales de Santa Marta, acá todos unidos hicimos historia demostrando que si se puede trabajar en equipo sin egoísmos y sin diferencias por brindarle un mejor bienestar animal a estas criaturas de Dios solo me queda decirles, gracias, muchas gracias", manifestó Adalberto Pinedo, director de la Fundación Huella Nativa.

Este Donatón contó con la participación y apoyo de Homcenter, Dadsa, Funanfro, Purina Dog Show, Secretaría de Gobierno y Salud, el Grupo Daabón, Clínica San Francisco de Asís, Agroveterinaria Maceo, Voluntarios Unimagdalena, Asociación Animales Samaria, Policía Ambiental, Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Santa Marte, grupo Piensa Verde, Arcadia, artistas musicales, voluntarios en general que se unieron a esta noble causa.

Ahora todo lo recolectado será destinado a los perros y gatos desamparados, con el propósito de disminuir su reproducción y proliferación en las calles de Santa Marta y además puedan tener una mejor calidad de vida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad