Presentación de tres libros de poetas magdalenenses

El público no solo estuvo atento a la presentación de los tres libros, sino también participó en la lectura de apartes de las publicaciones.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Partitura cotidiana, Al margen y Los alfiles denegados, fueron los ejemplares que se dieron a conocer al público asistente.

El auditorio Madre Margot del Claustro San Juan Nepomuceno fue el escenario elegido para la presentación de los libros Partitura cotidiana, Al margen y Los alfiles denegados, de Monique Facuseh, María Teresa Escobar De Andreis y Alberto Valera Fernández, respectivamente.

Los tres escritores contaron con la compañía de sus amistades y amantes de la poesía, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar de sus propias voces cómo fue el proceso de construcción de estos libros.

Los tres poetas magdalenenses se mostraron orgullosos de sus trabajos, y agradecidos con las personas que asistieron, ya que sus comentarios sobre sus publicaciones son de vital importancia para el crecimiento profesional y personal de cada uno de ellos.

La presentación de los libros fue realizada por los también escritores Clinton Ramírez, Annabelle Manjarrés, e Irvin Ríos, quienes dieron a conocer una pequeña reseña de cada uno de los tres libros, además de un análisis del contenido poético de estos.

Para la ciudad y para el departamento resulta muy relevante que tres libros de poesía hayan coincidido en su presentación para que ante el mapa poético del país el departamento del Magdalena siga teniendo sus representantes y de paso sigan con el legado que nos dejaron poetas como Gregorio Castañeda Aragón, Óscar Delgado, José Manuel Crespo, Clemencia Tariffa, entre otros.

Los editores

El libro Los alfiles denegados, del poeta Alberto Valera Fernández, nacido en el municipio de Tenerife en 1946, fue publicado por la Oficina de Cultura Departamental de la Gobernación del Magdalena, dentro de la Colección Dorada de Autores del Magdalena. Y los libros Partitura cotidiana, de Monique Facuseh, y Al margen, de María Teresa Escobar De Andreis, fueron publicados en Bogotá por Ediciones Exilio, sello que nació en la bahía samaria y que ahora sigue dirigiendo desde la capital el poeta Hernán Vargascarreño.




Más Noticias de esta sección

Publicidad