Estas son las actividades en el Mes del Patrimonio y Día del Turismo

Para la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza se escogieron las playas de Taganga el día sábado 15, mientras que el martes 18 la actividad será en Minca.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una participación masiva de la ciudadanía basada en la interesante y diversa oferta establecida por la Alcaldía Distrital, se desarrolla con gran entusiasmo la agenda correspondiente a la celebración del Mes del Patrimonio y el Día del Turismo en esta capital.

En la programación se incluyen actividades recreativas, deportivas, culturales y desde luego la instrucción sobre el cuidado del medio ambiente así como jornadas de limpieza de algunas de las playas más concurridas y significativas del Distrito.

La recreación y los hábitos de buena vida, se concentran de lunes a viernes desde las 6.00 la mañana en la Bahía de Santa Marta, esta actividad es coordinada por los Clubes de Vida, adscritos al Instituto Distrital de Recreación y Deporte -Inred.

La realización del Taller Educativo sobre Turismo Sostenible se dará en la playa de Bello Horizonte. Para la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza se escogieron las playas de Taganga el día sábado 15, mientras que el martes 18 la actividad será en Minca, a partir de las 7:00 mañana.

La visita de los Guardianes del Patrimonio y del Turismo se llevará a cabo en el Parque Natural Tayrona el sábado 15 de septiembre.
Del 22 al 24 de septiembre se estará realizando la exposición “Cómo las obras han cambiado a la ciudad”, la cual se mantendrá en el aeropuerto Simón Bolívar. El lanzamiento y la presentación de la Cartilla “Voces de la Sierra Nevada” será el jueves 20 en la Universidad del Magdalena desde las 8:00 de la mañana.

La jornada para adultos y niños “Yoga al Natural” con la técnica Thai Chi, se desarrollará también en Minca y se iniciará a partir de las 7:00 noche, el domingo 23.

El Salón Blanco de la Alcaldía recibirá el martes 23 la conferencia “Turismo y Transformación Digital” a las 3:00 de la tarde. Para el miércoles 26, se adelantará la “Caminata Patrimonial de la Alcaldía”. Ese mismo día, se entregará la recuperación del Fuerte de San Vicente, actividad que se llevará a cabo de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Para el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en el Coliseo de Gaira se efectuará la tertulia “Cuando los niños hablan”, mientras que en la noche se ofrecerá la tertulia “noche de Tamboras” en playa Blanca, a partir de las 7:00. El viernes 20, el cine club se trasladará a Gaira desde las 7:00 de la noche en el Museo Etnográfico de esa localidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad