“Yo promuevo el auto-examen de seno. Hazlo tú también”

Hay que recordar que la Liga Contra el Cáncer se unió a la Fundación Corazón Rosa para aunar esfuerzos con el fin de prevenir enfermedades como el cáncer.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 19 de octubre, ponte el lazo rosa: Día internacional de la lucha contra el cáncer de seno.

El Voluntariado de la Liga Contra el Cáncer, seccional Santa Marta, tiene programado para el lunes 19 de octubre hacer presencia en diferentes sitios de la ciudad promoviendo la práctica del auto-examen, entregando información y folletos a la población, en los que se dan instrucciones apropiadas y prácticas para la realización de dicho examen.

En esta jornada, se invita a la población samaria para que, entre todos, se promueva la práctica del auto-examen de seno, pasándose el mensaje unos a otros, formando una cadena de participación de todos y fomentar la conciencia de que la detección temprana del cáncer de mama y su atención médica inmediata, evitan que se aumente la mortalidad por esta causa.

La Liga Colombiana contra el Cáncer, recomienda que se hagan controles médicos anualmente después de los 30 años de edad, en caso de no haber tenido ningún síntoma ni haya sospecha de cualquier anormalidad.

Algunas empresas de la ciudad se han vinculado a la campaña y sus empleados se han comprometido en promover entre sus familiares y amistades la práctica del auto-examen hasta que se convierta en una rutina y que se debe acudir al médico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad