Invemar realiza III Encuentro Nacional de Museos de Historia Natural

El encuentro tuvo como objetivo resaltar y difundir la labor que adelantan los Museos de Ciencias, Historia Natural y Colecciones Biológicas en el país.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el evento se contó con la participación del Museo de Historia Natural de Chile, la Universidad Autónoma de Colombia, la Universidad de la Amazonía, Universidad del Atlántico, SIB Colombia y el Grupo de Recursos Genéticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras 'José Benito Vives de Andréis', Invemar, fue el anfitrión del III Encuentro Nacional de Museos de Historia Natural 'De la alta montaña al profundo mar conservando el patrimonio de Colombia', que se realizó desde el 5 hasta el 8 de septiembre de 2018 en su sede principal. El comité organizador del evento, integrado por la Universidad del Bosque, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y El Invemar, tuvo en cuenta los principales aspectos del patrimonio colombiano para la realización de este encuentro. 

El evento tuvo como objetivo resaltar y difundir la labor que adelantan los Museos de Ciencias, Historia Natural y Colecciones Biológicas en el país, con respecto a la importancia de la investigación y divulgación de la biodiversidad colombiana. El evento contó con el desarrollo de charlas, conversatorios, talleres y exhibiciones.

Entre las entidades que hicieron parte de este encuentro nacional se encuentran Historia Natural Marina de Colombia, Invemar, Universidad El Bosque, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad del Quindío, Universidad CES, Universidad del Magdalena, Universidad de Antioquia, Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad de Antioquia, entre otros.

La muestra contó además con exposiciones fotográficas de anfibios, reptiles, fósiles de floresta, muestras de insectos, exposición de ejemplares de agua dulce, organismos marinos de diferentes tipos: animales de profundidades, invertebrados marinos y más. Exposiciones de ejemplares de aves, peces y mamíferos de la región andina, actividades educativas y lúdicas, taller de cráneos y conociendo a través del contacto, demo y exposición de biodiversidad, conoce nuestra ballena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad