20 años vendiendo arepas de huevo en Santa Marta

Ketty Navarro, vendedora de arepas en Santa Marta. Foto: Orlando Marchena

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Un anafre, una mesa, un mantel y varios recipientes de cocina son las herramientas de trabajo de algunas de las vendedoras de arepas más reconocidas de la ciudad.

Son casi 20 años en el oficio los que lleva Ketty Navarro, quien tiene su puesto de venta en la avenida del Libertador con carrera 11, en uno de los andenes cercanos a la I.E.D. Técnico Industrial desde el año 1.998. De lunes a domingo, desde tempranas horas, son muchos los samarios que llegan al sitio para comprar uno de sus alimentos preferidos; la arepa de huevo.

Por su parte,  Patricia Escobar y Miriam Sánchez, completan casi 12 años vendiendo este ‘manjar’, en el mismo sector. Solo unos pocos metros separan su ‘negocio’ del de Ketty Navarro. Ninguno de los puestos de venta tiene aviso, pero con tan solo mencionar la palabra ‘arepas’, los samarios referencian ‘La Industrial’ como uno de los mejores lugares para comprar este alimento.


La jornada de trabajo de las comerciantes mencionadas comienza desde la madrugada. Barren y adecúan uno de los andenes cercanos a la institución educativa citada e instalan su puesto para satisfacer el paladar de los samarios.

Las hay dulces, con sal, con huevo, queso, chorizo, butifarra, pollo, carne, desde $1.600 pesos. En esta receta colombiana el ingrediente principal es la masa de maíz molido o de harina de maíz precocida. Gracias a la venta de este alimento, pueden llevar el sustento a sus familias.

Saleida Ortiz, ciudadana, manifiesta que la arepa de huevo con jugo de naranja es su favorita. Luz Katherin Bacca, señaló, “me encanta la arepa de huevo con suero”. Agrega que de lunes a sábado no puede faltar en su desayuno.

Cada 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Arepa. Actualmente es considerada como un icono gastronómico de Colombia y de Venezuela, y una herencia común compartida por estas naciones.

Por: César Barrera
Redacción Digital EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad