Gastronomía y turismo samario en el Glocal Food Fest

El evento, cuyo lema “Piensa global y actúa local” Santa Marta será representado por Mauricio Cubillos y María Salomé Cano, ganadores de último Festival Gastronómico realizado en las pasada Fiesta del Mar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El apoyo a los cocineros y a este gran evento cuentan con el apoyo y respaldo del Instituto Distrital de Turismo- Indetur y la Secretaría de Cultura de Santa Marta.

Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur, dio apertura y la bienvenida a más de 30 periodistas de todo el país en la rueda de prensa que se convirtió en la antesala a lo que será Glocal Food Fest, evento que reunirá a cocineros de todo el Colombia y quienes buscan rescatar la comida típica nacional desde sus localidades se realizará del 28 al 30 de septiembre.

El evento, cuyo lema “Piensa global y actúa local” Santa Marta será representado por Mauricio Cubillos y María Salomé Cano, ganadores de último Festival Gastronómico realizado en las pasada Fiesta del Mar. Esta es una alianza con la Alcaldía Distrital en la cual se pretende dinamizar entre el turismo en la reciente ruta directa Medellín –Santa Marta.

“La gastronomía y el turismo son dos actividades que van agarradas de la mano. Y gracias a nuestros aliados, hoy podemos cumplir estos sueños. La ciudad naturalmente les augura éxitos en este gran evento. Todos sabemos que el presupuesto del turista se va en 30% se invierte en gastronomía por ello es tan importante este renglón”, dijo Shadia Olarte, en su intervención.

Por su parte Juan Manuel Barrientos, organizador de este evento manifestó que: “El Glocal Food Fest busca unir y dar a conocer a los cocineros de las diferentes regiones de Colombia y exaltar el papel y la importancia que tienen los mismos dentro de la cultura y tradición en nuestro país”. Agregó también, que: “Con ello se pretende rescatar al agricultor, al campesino colombiano y los productos que el cultiva”.

“Santa Marta cuenta con una gran riqueza cultural y gastronómica conformada por tradicionales platos elaborados con ingredientes cultivados en la Sierra Nevada. De hecho nuestro alcalde creó un programa denominado “La Sierra vuelve a sembrar”, en donde la administración comercializa directamente los productos cultivados por nuestros campesinos. Nuestra cocina es variada compuesta además por frutos del Mar Caribe, la Ciénaga Grande de Santa Marta y el río Magdalena, estos a su vez son preparados por expertos y creativos chefs y matronas que le ofrecen al turista y al visitante un complemento de la oferta de playa, brisa, mar y naturaleza”, resaltó Diana Viveros, Secretaria de Cultura del Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad