Unimagdalena realizó Simposio “Cuenta lo que Sabes”

El evento tuvo como objetivo socializar y visualizar dentro de la comunidad educativa en general, las propuestas de investigación que se han desarrollado en el aula de clases.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad efectuada por primera vez en la Institución se desarrolló en el auditorio Julio Otero Muñoz, en el cual se desarrolló la conferencia “Retos en docencia universitaria a nivel didáctico y usos de las TICS”.

Con el propósito de fomentar la participación en los estudiantes de postgrados, educación continuada y pregrado, en eventos que le permitan fortalecer su formación en investigación. La Universidad del Magdalena por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Educación y a través de su programa de Especialización en Docencia Universitaria, realizó el primer Simposio Experiencias de Investigación en Docencia Universitaria “Cuenta lo que Sabes”.

El evento tuvo como objetivo socializar y visualizar dentro de la comunidad educativa en general, las propuestas de investigación que se han desarrollado en el aula de clases y que buscan dar respuestas a un sin número de interrogantes relacionados con la docencia y las áreas a fines de las diferentes profesiones de quienes cursan dicha especialización y en los diferentes diplomados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El Simposio realizado en el auditorio Julio Otero Muñoz, contó con la participación de la doctora Lorena Martínez López, quien presentó la conferencia “Retos en docencia universitaria a nivel didáctico y usos de las TICS”.

“La invitación a los docentes es a transformar su quehacer pedagógico no solo en el pregrado sino a nivel de maestrías y doctorados, desarrollando en el estudiante la emoción por aprender. Este es un espacio que permite compartir experiencias y mostrarle a los alumnos y docentes que sí se puede cambiar el paradigma y que la educación tiene que evolucionar”, afirmó Lorena Martínez López.

Esta actividad se orienta a materializar los propósitos del Plan de Gobierno de la Alma Máter por una Universidad + Incluyente e Innovadora, además de ser un compromiso que se difunde de manera explícita en el perfil profesional del Programa de Especialización en Docencia Universitaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad