Los fonoaudiólogos celebran su día

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Todos los 6 de septiembre, en Colombia, se celebra el Día del Fonoaudiólogo, siendo una fecha importante para una profesión necesaria y considerable como es la Fonoaudiología, para todos aquellos estudiantes y profesionales que han optado por llevar a cabo esta responsabilidad.

Esta profesión estudia la prevención, evaluación y realización de tratamientos e intervenciones por trastornos en la comunicación, las áreas específicas del lenguaje, el habla, estomatología, voz y audición.

La fonoaudiología es la disciplina sanitaria que se ocupa de la prevención, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

Los fonoaudiólogos trabajan en diversas áreas; pero las dificultades más comunes en los colombianos son la parálisis de las cuerdas bocales; la repetición parcial de palabras y la prolongación del sonido en el habla.

De igual forma los fonoaudiólogos son unos profesionales dedicados a la evaluación, prevención y rehabilitación de aquellas personas que presentan una alteración funcional y estructural en las regiones craneofacial y cervical, impidiendo al individuo desarrollarse plenamente, debido al problema con la expresión facial, la deglución.

El fonoaudiólogo, encargado de esta área, ayuda a mejorar en la persona, la fonoarticulación, masticación, respiración, deglución, y en el caso de lactantes, succión. Además es un especialista que puede trabajar con personas pertenecientes a cualquier periodo del ciclo vital, es decir, desde lactantes hasta adultos mayores.

Más Noticias de esta sección

Publicidad