Unimagdalena realiza el conversatorio 'Memes y Universidad'

Con una concurrida asistencia de miembros de la comunidad educativa, la Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó el conversatorio 'Memes y Universidad'.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de este evento y como ejercicio de ejemplo, fue firmado el pacto por el buen uso de las redes sociales y el respeto a la dignidad humana con los panelistas y asistentes.

Con una concurrida asistencia de miembros de la comunidad educativa, la Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó el conversatorio 'Memes y Universidad: El Meme como evolución de los medios de expresión en la comunidad educativa'.
El evento que tuvo lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz de la alma máter, contó con la participación de representantes de las principales cuentas o perfiles en redes sociales más influyentes en Santa Marta.

Entre los panelistas estuvieron Mario Garzón Álvarez, 'Mario' para estudiantes; Jorge Escorsia, 'El Fepro'; José Luis Simanca Teherán, 'Primo e Costa'; y los administradores de Memes Unimag, Unimag Express, Unimagdalenadas y Quack,
La administradora de Memes Unimag, quien es egresada de esta institución, resaltó que se hagan estos eventos especialmente para los estudiantes. "El meme es la reproducción de una imagen que se vuelve viral debido a su contenido. Memes Unimag, trata de informar, de ser una página crítica y estar a la vanguardia de lo que sucede en nuestra universidad”.

En el marco de esta conferencia y como ejercicio de ejemplo, fue firmado el pacto por el buen uso de las redes sociales y el respeto a la dignidad humana con los panelistas y asistentes.

El administrador de empresas Mario Garzón Álvarez, docente catedrático de la casa de estudios superiores, señaló. “Estamos en un momento único en el que la institución está creciendo en todos los sentidos, la universidad está abriendo espacios de creatividad que estaban cerrados antes y ahora que los docentes interactuemos con los estudiantes por las redes sociales es determinante”, manifestó.

Algunos de los temas que se trataron en este evento fueron libre expresión; formas en que los memes reflejan e influyen en la sociedad; influencia de los contenidos digitales; el meme como evolución de los medios de expresión en la comunidad educativa; pacto por el buen uso de las redes sociales y el respeto a la dignidad humana.

El ingeniero de sistemas José Arévalo, representante de Unimagdalenadas, indicó: “Agradecido con la Universidad del Magdalena por abrir estos espacios en los que pudimos interactuar con los estudiantes y conocer de primera mano sus inquietudes o ideas acerca de un tema que ha tomado relevancia como son los memes”.

Finalmente, los estudiantes que asistieron a este evento se mostraron complacidos por este espacio de conocer más sobre el meme como evolución de los medios de expresión en la comunidad educativa. Nohelis Garizábalo Altahona, estudiante de la Facultad de Educación, dijo: “Fue un evento que llenó mis expectativas, los memes se han convertido en un medio de comunicación que ha sido muy impactante en la sociedad, más que todo en nosotros los jóvenes”, puntualizó.

Es tanto el impacto de este tipo de manifestación visual a través de las redes sociales que aactualmente existe una institución que ofrecerá una especialización en estudios sobre memes, es la Northwestern University en Estados Unidos, lo anterior después que varios estudiantes solicitaran a la universidad un programa completo sobre esta disciplina propia del siglo XXI.




Más Noticias de esta sección

Publicidad