Grupo Daabón fomenta el liderazgo en las comunidades

El Grupo Daabón seguirá trabajando en el marco de la responsabilidad social, identificando problemáticas de la comunidad y buscando soluciones para las mismas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado viernes 17 de agosto,  se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda la graduación de 20 líderes comunitarios y 19 jóvenes del diplomado en 'Herramientas y procesos que hacen efectiva la gestión comunitaria'.

Esta iniciativa liderada por el Grupo Daabón, a través de la empresa Terminal de gráneles líquidos  del Caribe, Terlica, surgió a partir de la necesidad de formar nuevos líderes en los barrios más vulnerables de la ciudad; jóvenes y adultos de San Martin, Barrio Norte, Ensenada Olaya Herrera, Olaya Herrera y Pescaito.

Participaron de esta catedra durante 15 días de la mano con el cuerpo docente, liderado por el profesor Edimer Latorre, director ejecutivo de la Fundación Leader Mind Institute, quien aseguro: “Atendimos al llamado del grupo Daabón para poder generar este tipo de iniciativas, y es muy grato ver la disposición de todos los alumnos pese a todas sus dificultades y es gracias a esa disposición y al apoyo de la empresa privada que hoy poder entregar estos certificados”.

De esta forma, el Grupo Daabon sigue trabajando de forma constante por el fortalecimiento de las comunidades aledañas al puerto, y uno de estos mecanismos idóneos es darle herramientas y capacidades a los habitantes, para poder manejar situaciones que se le presentan día a día a los nuevos líderes de la ciudad.

El objetivo

“Estamos convencidos que más que regalar cosas para solucionar de forma momentánea las situaciones, debemos generar capacidad en la comunidad para generar iniciativas que den solución a sus problemáticas,  en esta ocasión lo hacemos desde el conocimiento y fortalecimiento del liderazgo”, señaló Patricia Apreza, jefe de Gestión Social del Grupo Daabón.

El Grupo Daabon seguirá trabajando en el marco de la responsabilidad social, identificando problemáticas de la comunidad y buscando soluciones para las mismas, en un futuro inmediato está proyectado realizar nuevos talleres, que en esta ocasión busca generar capacidad para la formulación de proyectos, ya que se ha identificado la necesidad de estos líderes en formalizar sus iniciativas para que tenga eco ante los entes gubernamentales.

Beneficiarios participaron de esta catedra durante 15 días, de la mano con el cuerpo docente, liderado por el profesor Edimer Latorre, director ejecutivo de la Fundación Leader Mind.




Más Noticias de esta sección

Publicidad