Colegio Diocesano Celebró Día de la Independencia de Colombia

Con un acto conmemorativo, el colegio Diocesano celebró el Día de la Independencia de Colombia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al despuntar el alba del día jueves 19 de julio de 2018, víspera del primer grito de la Independencia Colombiana, la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano San José se congregó en el patio central de la Institución para conmemorar aquel 20 de julio de 1810.

Fiesta patria en que se originan los hechos históricos que permitieron la independencia de Colombia del yugo español.

El área de Ciencias Sociales lideró la organización y realización del Acto Cívico a través del cual se rindió homenaje a los símbolos patrios y se exaltó el mérito diocesano alcanzado por varios estudiantes en los ámbitos científico y deportivo. De esta manera, el programa se llevó a cabo con la oración y bendición por parte del Padre capellán César Amaya, las palabras de enmarcación del acto cívico del Padre rector Alexander Grecco Núñez, izada de bandera e interpretación de los himnos, juramento a la bandera, lecturas alusivas a los hechos históricos del 20 de julio de 1810, poemas a nuestra patria, la redefinición de los símbolos patrios colombianos: Bandera, Escudo, Himno Nacional, Orquídea, Palma de cera del Quindío y el Cóndor de los Andes.

Con este tipo de actos se pretende recordar los momentos históricos de nuestro País y generar en los alumnos el sentido patrio a través de su educación.

Exaltación al mérito diocesano un vuelo cada vez más alto de los deportistas del colegio.

La Comunidad Educativa Diocesana, en el marco del desarrollo del Acto Cívico para la conmemorar el 20 de julio de 1810, exaltó y condecoró con una Mención Honorífica a cada uno de los estudiantes diocesanos que pertenecen a la Selección Magdalena de Baloncesto, categoría Sub 17, quienes participaron en el Torneo Nacional Interligas y se coronaron Campeones.

Este torneo se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, el pasado 2 de julio de 2018, donde los estudiantes diocesanos sobresalieron y, con gran lujo de competencias, aportaron al equipo para alcanzar el éxito y llevar a nivel Excélsior los colores del Departamento del Magdalena y los de nuestra Institución Educativa Colegio Diocesano San José.

Los  estudiantes Rafael Julián Ricaurte Ebratt, Wilfrido Javier Vizcaíno Sulbarán, Miguel Àngel Cortina Caicedo y Paulo Elías Valdelamar Scoppetta; integran con otros compañeros el glorioso Equipo de Baloncesto del Colegio Diocesano que se coronó Campeón en fase distrital de los Juegos Supérate 2018 y los representarán en las siguientes fases de estos juegos.

Equipo de Baloncesto del Colegio Diocesano.
Equipo de Baloncesto del Colegio Diocesano.




Más Noticias de esta sección

Publicidad