Virgen peregrina de Fátima de Portugal vuelve a Santa Marta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de recorrer Fundación y Pivijay, la imagen de Nuestra Señora de Fátima, oriunda de Portugal, retornó hoy a Santa Marta.

La réplica, es una de las 13 imágenes oficiales bendecidas que viajan por todo el mundo. A Santa Marta llegó el 19 de julio y fue recibida por la comunidad de Manzanares. Posteriormente estuvo en vigilia en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. El 20 de este mes, fue trasladada a Fundación, Magdalena y el 21 a Pivijay.

Hoy está de regreso a la capital del Magdalena. A las 7:00 de la mañana se realizó la actividad “Bendición de los mares y Serenata a la Virgen”, en el batallón José María Córdova. Posteriormente, la Eucaristía en la parroquia Señor de los Milagros, del mismo sitio.

Después, salió con rumbo a la parroquia de Santa Ana en el barrio Jardín. Allí entrará en procesión con los fieles seguidores y estará expuesta hasta las 6:00 p.m., hora en la que se llevará a cabo la Eucaristía en su honor.

La representación recorre el mundo con el objetivo de recordar entre sus fieles la aparición de la Virgen a los pastorcitos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en 1917. Estas 13 figuras son réplicas de la Virgen original, esculpida a mediados de siglo pasado, y que reposa en el Santuario de Portugal. La imagen no venía a Colombia desde el año 1955, es decir, hace 63 años no se tenía una visita oficial de una imagen peregrina de Fátima.





Más Noticias de esta sección

Publicidad