Virgen peregrina de Fátima llega hoy a Fundación

Cientos de personas acudieron a acompañar a la Virgen de Fátima.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La imagen arribó ayer a Santa Marta, al Santuario Nuestra Señora de Fátima, en Manzanares, desde donde partió en procesión hasta la iglesia Medalla Milagrosa, en la avenida del Río, allí fue acompañada en vigilia, para partir hoy hacia territorio fundanense.

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima llegó ayer a Santa Marta. Fue recibida a las 5:00 de la tarde en el santuario que lleva su nombre, en Manzanares, donde una multitud la esperaba con cánticos y oraciones.

Tras una solemne eucaristía presidida por Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta, la representación de Nuestra Señora en la advocación que se le apareció hace 101 años a tres pastorcitos en Portugal, partió en procesión acompañada de sus fieles devotos, para llegar hasta el templo de la Medalla Milagrosa.

Los creyentes acompañaron en vigilia a la imagen de la Madre de Jesús, que hoy parte hacia Fundación para continuar con su recorrido.

Peregrinar

Esta es una de las 13 imágenes oficiales que viajan por todo el mundo con el objetivo de recordar entre sus fieles la aparición de la Virgen a los pastorcitos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en 1917. Estas 13 figuras son réplicas de la original, esculpida a mediados de siglo pasado y que reposa en el Santuario de Portugal.

La primera imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima se realizó siguiendo las instrucciones de sor Lucía, uno de los pastorcitos a los que se les apareció la Madre de Dios.

La imagen está en el país desde el pasado 28 de abril. Fue recibida en el Santuario de la Divina Misericordia de la Diócesis de Fontibón, en Bogotá, de allí partió a la Diócesis de Garagoa, en Tunja, donde permaneció en una primera etapa de un recorrido que culminará el próximo octubre y se desarrolla por varias ciudades de Colombia.

Próximos recorridos

La figura de Nuestra Señora continuará su peregrinación mañana  hacia Pivijay, de acuerdo con el cronograma difundido por Misión Fátima Colombia.

Adicionalmente, la Virgen regresará Santa Marta el domingo para una ceremonia de bendición del mar y recibir una serenata en las instalaciones del Batallón José María Córdova, donde también se realizará una eucaristía.

La imagen partió en procesión hacia la iglesia Medalla Milagros.
La imagen partió en procesión hacia la iglesia Medalla Milagros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad