Hoy es la fiesta de la Virgen del Carmen ‘¡Ay Virgen del Carmen dame vida, dame salud!’

Virgen del Carmen

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con voladores y a ritmo de papayera, los devotos rinden homenaje a la Virgen del Carmen, festividad que se conmemora el 16 de julio.

La comunidad católica y fieles creyentes dela Virgen del Carmen se encuentran hoy de fiesta por la celebración de su día, por tal razón se han programado para venerarla con misas, procesiones y actos litúrgicos para agradecer los favores recibidos.

Transportadores de los diferentes automotores, motociclistas, lancheros, entre otros harán sus tradicionales caravanas con la imagen de la Virgen del Carmen.

Para este día la Parroquia San José, ha programado una misa en la que honrará a la Virgen del Carmen, después del acto religioso el padre Robinson Silva estará bendiciendo los carros y motos que estén presenten en el templo.

Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ha dispuesto también la celebración de la solemne eucaristía y la procesión por las principales calles del barrio Pescaíto, para que los fieles devotos de esta advocación de la Virgen María le agradezcan y la honren en su día.

Con papayera y reunidos en familia los devotos de la Virgen del Carmen celebrarán su día.
Con papayera y reunidos en familia los devotos de la Virgen del Carmen celebrarán su día.

Santa Marta no se queda por fuera de la celebración de la patrona de los transportadores por tal razón una de las principales celebraciones es la realizada por la Junta de Festejos de la Virgen del Carmen del legendario barrio Ancón y la Asociación de Pescadores de la Bahía de Santa Marta.

Quienes han organizado una programación con motivo de la celebración hoy 16 de julio de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen y el día del Pescador, actividades que tendrán lugar en la Bahía de Santa Marta.

Desde las 9:00 de la mañana se estará cumpliendo la celebración con acto religioso, quema de castillo y el tradicional desfile en lancha a lo largo de la Bahía de Santa Marta.

Por su parte, Eleodoro Salazar presidente de Junta de Festejos de la Virgen del Carmen del legendario barrio Ancón, invita a todos los pescaiteros y samarios a disfrutar de estas festividades que han preparado para este día.

Los pescadores del Puerto del Gaira festejan anualmente la fecha con “todas las de la ley”, “Desde hace muchos años celebramos la fiesta de la Virgen del Carmen. El padre decía que quien se aferrara a la Madre de Dios, era socorrido. Hay un amigo que tiene 7 niños y se arrodillaba a los pies de la Virgen, y recibió su bendición”, dijo Norberto Antonio Millán. 

La Santísima Virgen del Carmen es la advocación que nos acerca a la madre de Dios, es para nosotros el lugar precioso donde nos encontramos con Dios en la oración. Nuestra meta es llegar a amar a la Santísima Virgen María como nadie antes la ha amado. Con María todo y sin ella nada.

La casa de la Sociedad del Carmen La Fe, ubicada en la Calle 21 #8-29, congrega hoy a sus miembros para conmemorar a la Virgen del Carmen, primero espiritual, se celebra la Eucaristía y se reza la novena. Después sigue la animación con papayera y fuegos artificiales.

Los pescadores de las diferentes playas de la ciudad también rendirán tributo a la Virgen del Carmen.
Los pescadores de las diferentes playas de la ciudad también rendirán tributo a la Virgen del Carmen.

Con el rezo de la novena, los fieles creyentes se prepararon para la celebración del día de la Virgen del Carmen.
Con el rezo de la novena, los fieles creyentes se prepararon para la celebración del día de la Virgen del Carmen.

Más Noticias de esta sección

Publicidad