Las ‘divas en el jazz’ se presentan en el Teatro Cajamag

Dentro del repertorio que interpretará la cantante Zeidy Bornacelli durante la noche de Jazz a los asistentes será: Stolen Moments; My funny Valentine; God bless the Child; Triste, entre otros.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
En esta ocasión el show estará a cargo del grupo Ensamble de Jazz Dirigido por el maestro Ken Biswell.

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo este martes 17 de julio presenta una de las franjas musicales preferidas por los samarios, los martes de Jazz.

En esta ocasión el maestro Kent y su grupo musical presentaran Las Divas en el Jazz para que los asistentes disfruten del concierto a través de la voz de Zeidy Bornacelli, una de las principales voces de este género en el caribe colombiano.

El legado de la mujer africana en el Jazz

La incursión de las mujeres en el Jazz no fue una tarea fácil, aunque la sociedad africana sea de carácter matriarcal en la que la mujer tiene un rol dominante y un papel importante en la trasmisión oral (ellas trasmiten los cantos a sus hijos) en el nuevo mundo y ante todo en los asentamientos donde había cultura Afro, el machismo europeo impera como elemento altamente discriminatorio hacia la mujer.

Si a esto le sumamos el elemento racista del colono blanco, prácticamente la mujer queda relegada en la sociedad a cumplir unas funciones de trabajo doméstico y nada más.  A la mujer se le prohíbe tocar instrumentos en el nuevo mundo, situación que crea un machismo imperante dentro del jazz, y que la relega a solamente cantar, esto hasta los años 20 cuando con el Blues comienzan a nacer instrumentistas femeninas famosas como Mamie Smith. 

La burguesía dominante comprende que la mujer afro tiene un rol importante en la trasmisión de los cantos populares e incentiva esta práctica en los cantos religiosos europeos, se crean coros mixtos que animarán las festividades de la época colonial, dando paso a la creación del Góspel.

El maestro Kent Biswel es pionero de la guitarra jazz; con estudios de jazz en los Estados Unidos de América, musicólogo de la Universidad de Paris. Ha trabajado como productor y arreglista de Sony Music y EMI Music, ha compuesto música para obras de teatro, cortometrajes y comerciales de TV.  Es líder de la Orquesta Ensamble de Jazz, que ha participado en los festivales de jazz más importantes del país.

Dentro del repertorio que interpretará la cantante Zeidy Bornacelli durante la noche de Jazz a  los asistentes será: Stolen Moments; My funny Valentine; God bless the Child; Triste, entre otros. Disfruta de este show que sin lugar a dudas quedara en la memoria de todos los afiliados.

Precio de Boletería Subsidios para afiliados Balcón y Platea General: Cat. A: Gratis – Cat. B: Gratis - Cat. C: $5.000 – Cat. D (No afiliado): $8.000.

La incursión de las mujeres en el Jazz no fue una tarea fácil, aunque la sociedad africana sea de carácter matriarcal en la que la mujer tiene un rol dominante y un papel importante en la trasmisión oral.
La incursión de las mujeres en el Jazz no fue una tarea fácil, aunque la sociedad africana sea de carácter matriarcal en la que la mujer tiene un rol dominante y un papel importante en la trasmisión oral.

Más Noticias de esta sección

Publicidad