IFP Cajamag, una alternativa educativa con excelencia y calidad

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Instituto de Formación para El Trabajo de Cajamag se ha convertido en la ventana al mercado laboral de muchos jóvenes en Santa Marta y en una alternativa a aquellas personas que por una u otra razón no pudieron entrar a la universidad o no pudieron continuar sus estudios. Estefany Batard, es un testimonio de ello.

La joven de 22 años encontró en Cajamag la oportunidad que necesitaba para capacitarse y construir un perfil técnico laboral, con el que pudiera comenzar a materializar sus metas. Desde el mismo momento que culminó la parte teórica de sus estudios empezó sus prácticas de modo que entró a competir por un empleo estable y acorde a sus expectativas.

Ella llegó al Instituto de Formación Para el Trabajo de Cajamag IFP-Cajamag beneficiada por el Fondo de Solidaridad y Protección al Cesante, al haber realizado aportes durante un año a la Caja de Compensación. En ese momento estaba desvinculada de su empleo, y sin estudios superiores, así que ésta propuesta de formación académica que se le presentó no dudo en aprovecharla.

“Estaba desesperada por no tener trabajo y mucho menos la posibilidad de estudiar, así que en cuanto conocí de este beneficio académico que me otorgaba Cajamag a través del FOSFEC, decidí ingresar, adquirir el conocimiento y certificarlo para reincorporarme al mercado laboral en una mejor posición”, cuenta Estefany, quien ya logró un cupo en la empresa Biocosta, tras presentar el mejor examen de admisión dentro del grupo de estudiantes de diferentes instituciones que aspiraba al mismo cargo.

Hoy dice estar feliz y segura que este solo es el inicio de muchos logros a nivel personal y profesional. Considera que en el IFP-Cajamag adquirió las bases para desenvolverse de manera exitosa en el mercado laboral y lo viene demostrando en el cumplimiento de cada una de las funciones que le son encomendadas en el día a día.

“Me he esforzado por retribuir la confianza que me dieron al ingresar a esta empresa. Afortunadamente mi trabajo es valorado y me siento orgullosa porque me estoy desenvolviendo en lo que me gusta y estoy demostrando el alto nivel de los egresados de Cajamag”, argumentó.

Estefany Batard estudió en el programa técnico laboral en contabilidad, actualmente se desempeña como practicante en asistente contable y se ha propuesto como próximo objetivo luego de recibir su grado,  “mantener el puesto ya como empleada formal y seguir estudiando en la Universidad del Magdalena para convertirme en contadora profesional”.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad