Hoy inicia V Foro Parroquial de Bioética

Los fieles católicos samarios podrán asistir al foro de manera gratuita y disfrutar de las conferencias programadas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con un ciclo de conferencias con temas relacionados con la medicina y la moral, la parroquia de Los Sagrados Corazones de Jesús y María abre este espacio académico.

A partir de las 6:30 de la tarde se dará inicio al V Forro Parroquial de Bioético ‘Retos y responsabilidades del hombre ante la vida humana en nuestros tiempos’ organizado por la parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María, la apertura se dará con la conferencia ‘Bioética, principios generales’ que estará presidida por el doctor Luis Carlos López.

Lo anterior con el propósito de contribuir a la formación integral de los cristianos católicos, por tal motivo la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María fomenta espacios de instrucción académica, doctrinal y espiritual, y pronto, vendrá una nueva jornada.

El doctor Luis Carlos López estará desarrollando de qué trata la bioética, y sus principios generales tales como Principio de autonomía, Principio de beneficencia, Principio de no maleficencia, Principio de justicia, entre otros.

También las diferentes corrientes de la bioética y su relación con la ética, la moralidad y los principios ciudadanos.

La actividad que se llevará a cabo en el salón de la parroquia, ubicada en la calle 18 con carrera 15, junto al Asilo Sagrado Corazón de Jesús, contará con la participación de un panel interdisciplinario de expertos, quienes abordarán temas relativos a la vida enmarcados en la Medicina y la moral.

Nuevamente, esta comunidad religiosa, encabezada por el presbítero Mario Rafael González García, se complace en invitar a la quinta edición del Foro Parroquial de Bioética, denominado “Retos y responsabilidades del hombre ante la vida humana, en nuestros tiempos”.

Será un ciclo de conferencias con entrada gratuita, que iniciarán este lunes 25 de junio y se extenderán hasta el viernes 29 del mismo mes; todas, en el horario comprendido entre las 6:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.

Las conferencias seguirán de la siguiente manera: para mañana martes 26 se llevará a cabo el tema “Intervenciones tecnológicas sobre el proceso de la generación humana”, por parte del doctor Alexey Bermúdez.

El miércoles 27 de junio, la doctora Lorena Gadbán Campiño disertará sobre “El aborto – Esterilización humana”.

El tema “Donación de órganos y trasplantes”, se abordará el jueves 28 de junio y será orientado por el doctor Efraín Hennesei (presbítero).

Finalmente, el viernes 29 de junio culminará este evento con contenido sobre “Eutanasia, cuidados paliativos”, por parte del licenciado Alex Martínez (presbítero).

La actividad que se llevará a cabo en el salón de la parroquia, ubicada en la calle 18 con carrera 15, junto al Asilo Sagrado Corazón de Jesús.
La actividad que se llevará a cabo en el salón de la parroquia, ubicada en la calle 18 con carrera 15, junto al Asilo Sagrado Corazón de Jesús.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad