“Ay el 26, del mes de mayo, nació un niñito en el año 57”

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


…Ay el 26 del mes de mayo//nació un niñito en el año 57// y allá en la Junta fue bautizado// y hoy se conoce con el nombre de Diomedes… con este verso el Cacique de la Junta hizo perenne la fecha de su nacimiento, que en vida celebró con sus familiares y amigos, y durante un largo tiempo escogió para sacar al mercado sus producciones musicales.


La conmemoración del natalicio de Diomedes inicia hoy sábado a las cinco de la mañana con juegos artificiales, recordando los lanzamientos de sus producciones discográficas.

A las ocho de la mañana,  familiares, con el acompañamiento de los seguidores del Cacique, llevarán una ofrenda floral a su tumba; a las dos de la tarde se hará una visita a la escultura de Diomedes en la glorieta de Los Juglares, en inmediaciones del balneario Hurtado; a las 4:00 p.m. se desarrollará un conversatorio en un centro comercial con la participación de Elver Díaz, hermano del artista, y de su amigo Joaquín Guillén.

A las 5:00 p.m. se realizará una misa en la iglesia Santa María del Camino, en el barrio El Amparo; y a las 7:00 de la noche visita a la casa de Elvira Maestre, madre del Cacique de la Junta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad