“Pa’lante es que voy y la leyenda vive”: ‘El Diomedazo’

Álvaro Lacera Escalante, mejor conocido como ‘El Diomedazo’.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El cataquero imita a Diomedes Díaz desde hace 10 años y es uno de sus más fieles seguidores. Hoy se celebra el cumpleaños número 61 de Diomedes Díaz.

Familiares del ‘Cacique de La Junta’ conmemoran el natalicio del artista con una misa, mientras que miles de seguidores continúan recordándolo con sus canciones y visitando su tumba.

Diomedes Díaz cumpliría este 26 de mayo, 61 años de edad. Sus familiares conmemorarán este viernes el natalicio con una misa en el barrio Pontevedra de Valledupar, mientras que miles de seguidores continúan recordándolo con sus canciones y llevando flores a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo.

Con respecto, a esta fecha especial, uno de los mayores imitadores de ‘El Cacique’, Álvaro Lacera Escalante, habló sobre su trayectoria e idea de su personaje como Diomedes Díaz.

Este cataquero con sangre magdalenense y guajira lleva alrededor de 28 años de vivir en Santa Marta, es un hombre enamorado de la vida, charlatán, jocoso, alegre, con sentido del humor, colaborador, noble y solidario, buen padre, buen hijo y buen esposo.

A lo largo de su vida ha enfrentado inconvenientes y tropiezos que no han opacado su esencia y su carisma, en estos momentos como el mismo lo afirma se encuentra en la balanza de la vida “he venido de menos a más construyendo mi vida paso a paso, le agradezco a la vida y a Dios por todo lo que sucede en mi vida” manifestó Álvaro Lacera Escalante, mejor conocido como ‘El Diomedazo’.

Músico, locutor y cantante, ha sido largo el camino en la escena musical de este hombre que poco a poco se fue dando cuenta que podía imitar a otras personas con su voz, por lo que decidió aprovechar este talento imitando a los personajes reconocidos de la música vallenata.

“Desde el 2008 inicié en forma a imitar a Diomedes, grabé seis canciones, las cuales tuvieron una buena acogida y desde ahí, quedé bautizado como ‘El Diomedazo’” manifestó el cataquero.

No solo con su voz se ha proyectado, sino también con el físico puesto que ha procurado captar el estilo único que tenía Diomedes, para así personificarlo y hacer gozar a la gente con sus imitaciones.

“Me he ido abriendo paso en los medios, he estado en radio imitando a Diomedes, en televisión también incursioné en los programas concursos, y eso es lo que ha catapultado mi carrera como imitador e intérprete de la música de El Cacique” explicó Lacera Escalante.

Celebración del día de El Cacique

Para Álvaro Lacera Escalante, un día como 26 de mayo, día en el que se celebra el natalicio de Diomedes Díaz, es uno de los más movidos, más solicitados y como el mismo lo afirma es una ‘locura’.

“Diomedes en vida, reconocía que la emulación que yo hacía de él, era una de las que más le gustaba, puesto que veía el respeto con el cual yo lo imitaba, yo estoy haciendo el Diomedes ese que más le gustó a las personas, ese que inició, y en sus diferentes etapas” explicó.

La mejor forma de recordar la memoria de Diomedes, para Álvaro es escuchar sus canciones, esas que enamoraron a los diomedistas, esa forma linda de interpretar de ese gran cantante que hace cinco años ya no contamos con su presencia en la tierra pero que su legado sigue y seguirá vivo en la música vallenata.

Diomedes Díaz, ‘El Cacique de la Junta’.
Diomedes Díaz, ‘El Cacique de la Junta’.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad