Multan a vendedor por piropear a una joven

Foto: Referencia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un vendedor ambulante que lanzó un piropo a una joven chilena deberá pagar una multa tras ser acusado de "acoso callejero".

En la Municipalidad de Las Condes, oriente de Santiago de Chile, se emitió hace unas semanas una ordenanza contra el acoso callejero. Además, se lanzó una campaña especialmente en las construcciones para evitar que los obreros digan palabras obscenas a las mujeres que pasan por fuera de sus lugares de trabajo. En caso de hacerlo, los multan.

El comerciante le dijo a la joven: “coma más ensalada para que conserve su linda silueta”. El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló en su cuenta en la red social Twitter “Carabineros saca primer parte por Acoso Callejero”.

Lavín contó que el incidente se subió de tono ya que la joven le contó lo sucedido a su padre, quien le reclamó al sujeto argumentado que “usted no tiene derecho de decirle esto a mi hija”. Sin embargo, se conoció que la reacción del acusado habría sido “un poco más agresiva”.

Esa actitud fue la que impulsó a la joven a establecer una denuncia ante la municipalidad. La multa que podría afrontar va entre los 230 y 380 dólares.

El parte que le efectuaron al vendedor.

A juicio del alcalde, “el gran punto aquí es que no hay que decir nada. La cultura del machismo, del piropo en Chile, termina siendo una falta de respeto para muchas mujeres y se debe terminar. Y me alegro que la ordenanza comience a ser utilizada”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad