Cajamag entrega subsidio de desempleo a 150 cesantes

Es fundamental estar vinculado a Cajamag con aportes durante un año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos tres años para el caso de los trabajadores dependientes.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Cajamag, a través del Fosfec, realizó una nueva jornada de entrega de beneficios a 150 personas, las cuales cumplieron con los requisitos establecidos para acceder al programa de subsidio al desempleado.




Ya son más de tres mil los cesantes asistidos en el departamento con esta ayuda que establece durante seis meses el pago de la seguridad social y pensión.

Con este grupo, ya son más de tres mil los cesantes asistidos en el departamento con esta ayuda que establece durante seis meses el pago de la seguridad social y pensión calculado sobre un salario mínimo mensual legal vigente, cuota monetaria, incentivo por ahorro de cesantías y capacitación para la re inserción laboral.

Patricia Melo Castro, coordinadora del Fosfec, indicó que las convocatorias de Cajamag han sido exitosas. “Hemos logrado llegar con este beneficio a todo el departamento, donde hay un número importante de desempleados que han encontrado en este subsidio un alivio, mientras se reintegran a un nuevo empleo”.

La funcionaria explicó que los 150 cesantes beneficiados en esta última entrega, hacen parte del grupo que se postuló en el mes de diciembre y que cumplieron a cabalidad con el lleno de requisitos que exige el programa.

Cabe precisar que para recibir la ayuda del Fosfec es necesario haber dejado de laborar por cualquier causa o en el caso de ser independiente, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con otra fuente de ingresos.

También es fundamental estar vinculado a Cajamag con aportes durante un año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos tres años para el caso de los trabajadores dependientes y dos años, continuos o discontinuos, para los independientes.

Beneficio

Fosfec, antes subsidio al desempleo, es uno de los grandes beneficios de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia y funciona como una ayuda para los desempleados. Su finalidad es reducir el impacto generado por un retiro laboral y contribuir a una mejor calidad de vida de las familias.

La coordinadora del programa en el Magdalena extendió la invitación a los extrabajadores en el departamento, para que aprovechen este beneficio y se inscriban en las sedes sociales de Cajamag, con el fin de que comiencen a recibir la asistencia monetaria y la capacitación que le permita fortalecer su hoja de vida y abrir nuevas posibilidades en el mercado laboral.

“Cajamag cuenta con el Instituto de Formación Para el Trabajo y el Centro de Capacitación para los cesantes tengan la oportunidad de formarse en el curso de su preferencia y adquirir un nuevo conocimiento que dé lugar a un empleo digno”, puntualizó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad