Carlos Vives incentiva la tradición futbolera con ‘La callejera’

Liderados por Carlos Vives, el equipo de colaboradores se puso la camiseta para poner a prueba ‘La callejera’.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Alegría, baile, felicidad, y palabras de agradecimiento es lo que generó en la comunidad pescaitera la presencia del cantante samario en barrio el pasado viernes.


Carlos Vives se mostró feliz y orgulloso del recibimiento por parte de la comunidad pescaitera en la presentación de este nuevo proyecto.
Carlos Vives se mostró feliz y orgulloso del recibimiento por parte de la comunidad pescaitera en la presentación de este nuevo proyecto.

       Pescaíto volvió a brillar con la presencia de Carlos Vives en este emblemático barrio de la ciudad. Esta vez con el fin de hacer la presentación y entrega oficial de su nuevo proyecto. ‘La callejera’, para esta comunidad, para la que el escuchar el nombre del cantante samario es sinónimo de buenas noticias.

Con esta nueva iniciativa, Carlos Vives, junto a todo su equipo de la fundación  ‘Tras la Perla’, le apuesta al rescate de las tradiciones populares de calle, como son los ‘picaditos de futbol’, por tal razón, y junto al arquitecto Simón Hosie, materializaron el proyecto ‘La callejera’.

La calle 8 entre carreras 6 y 7 fue el lugar en el cual se dieron cita todos los actores y protagonistas que querían ver de cerca y ser testigos de este nuevo proyecto, el cual fue recibido con la mayor alegría, puesto que Carlos Vives no está dejando de lado sus raíces para construir ciudad y mantener la cultura, esa que identifica a los samarios.

 ‘La callejera’ ha sido señalado como un instrumento para la reconciliación y reencuentro con las costumbres características de los habitantes de la mencionada localidad samaria.

“Hay una historia que siempre nos ha motivado a trabajar, Pescaíto es un barrio significativo para esta ciudad, nos ha permitido trabajar con la comunidad, de ponernos al servicio de su gente para el rescate de sus costumbre, de su memoria, transformación del mismo para buscar salidas a sus necesidades básicas”, manifestó Vives.

¿Qué es ‘La callejera’?

El diseño, nombre y concepto de ‘La callejera’ es un producto diseñado por Simón Hosie a partir de la investigación urbana, histórica y socio cultural, realizada en el barrio de Pescaíto, cuyo simbolismo parte del sabor local, del encuentro cultural que viene desde la colonia, de la fusión entre lo local y lo universal. Se trata de un arco de fútbol callejero, que sirve como silla.

La idea  es basada en la vida de las calles de Pescaíto, en la que los niños y jóvenes juegan fútbol y los adultos se reúnen en las terrazas y aceras para conversar, es un producto innovador, que fusiona la banca de calle y la cancha de microfútbol portátil, elementos que definen la identidad de un barrio popular.

Se viene más

para Pescaíto

Para poner en marcha ‘La callejera’, Carlos Vives tuvo como aliados a Simón Hosie, diseñador de los ‘arcos’ e integrante de la iniciativa ‘Tras La Perla’; ACDI VOCA y Fundación Orbis Pintuco.

El protagonismo se lo llevaron los habitantes de las calles del norte de Santa Marta, quienes se involucraron en el proyecto y lo primero que hicieron fue mostrar sus dotes en la soldadura para organizarse como empresa denominada Metal PC, que se encargó de la elaboración de Las Callejeras.

Vives aprovechó para anunciar que dentro de dos meses se iniciarán las obras de construcción de la Casa de las Bellas Artes de Pescaíto, que tendrá como nombre al cultor César Gómez Vizcaíno.

Por: Lala Esmeral MuñozPor: Lala Esmeral MuñozRedacción EL INFORMADORFotos: Edgar Fuentes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad